El pasado de 19 de marzo de 2022, se llevó a cabo, a través de plataforma de videoconferencia, el encuentro de los Delegados Inspectoriales de la Pastoral Juvenil Vocacional de América. Entre los participantes estuvo el padre Hugo Herrera Rosales, SDB quien es referente inspectorial de P.J. de México-México (Fuentes: Info ANS).

El encuentro fue coordinado por el padre Rafael Bejarano, SDB, Referente de obras sociales y el padre Patrick Anthonyraj, SDB, responsable del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), ambos miembros del ambiente de la PJ.

Entre los temas más relevantes que trataron encontramos a la Animación de MJS, se subrayó la gran relevancia de que en cada inspectoría se anime en los diversos contextos y ambientes la JS y el MJS, ya sea que se trate de comunidades, parroquias y centro de atención pastoral, escuelas, oratorios, es decir todo obra y/o presencia salesiana

Se planteo la necesidad de la reorganización de los grupos juveniles, el asociacionismo y que se procure cultivar la formación continua de los animadores

 El encuentro fue coordinado por los miembros del Sector de Pastoral Juvenil:). La animación del MJS fue uno de los temas discutidos en el encuentro, durante el cual se destacó la importancia de que las Inspectorías animen a las comunidades, a las parroquias y a todas las presencias salesianas, para que reorganicen los grupos juveniles y cultiven la formación de animadores.