Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
San Francisco de Sales: Feliz Fiesta PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 23 de Enero de 2018 01:16

Nació en el Castillo de Sales (Saboya/Italia) de familia noble.  Sus padres fueron Francisco de Sales de Boisy y Francisca de Sionnaz.

A los 13 años viajó a París para estudiar con los jesuitas, después a la Universidad de París y de allí a la  Universidad de Padua  donde se graduó en  Derecho y Teología.

Ejerció el sacerdocio con bastante trabajo y dedicación. Tomó como ejemplos de vida a San Francisco de Asís y a San Felipe Neri, desarrolló una personalidad alegre, paciente y optimista. Sus inicios como sacerdote los ejerció entre los pobres.

En 1594, fue a la zona de Chablais dominada por calvinistas. Su celo apostólico y trabajo dieron fruto, sumado a su carácter amable y paciente y una propaganda profunda en su contenido, fue  refutando las ideas que atacaba el cristianismo católico.

Logró cautivar a los pobladores y convertirlos: “Yo he repetido con frecuencia que la mejor manera de predicar a los herejes es el amor, aún sin decir una sola palabra de refutación contra sus doctrinas”.

Fue Obispo de Ginebra; tuvo un encuentro con santa Juana de Chantal en 1604, éste dio como resultado la fundación de la Orden de la Visitación de Santa María.

El 6 de junio de 1610, después de una temporada atendiendo a las comunidades religiosas de su diócesis. Francisco cansado y enfermo entregó su espíritu  a los 56 años en Lyon.

Fue Beatificado el 8 de enero, 1662 por el Papa Alejandro VII y canonización 19 de abril, 1665 por el Papa Alejandro VII.

En 1867 recibió el título de Doctor de la Iglesia por la eminencia de sus obras y por su vida ejemplar.

Es  patrono de la familia Salesiana, Don Bosco asumió su nombre para la congregación por su amabilidad, de ahí el nombre ‘salesianos’, también  es patrón de los escritores, comunicadores y  periodistas. Su festividad se celebra el 24 de enero, día en que la Iglesia  celebra  la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

 
gototop