Después de concluida su visita a Camerún el 25 de marzo el padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, arribó a Guinea Ecuatorial, donde tras 5 días, hoy 30 concluyó su visita de animación, después de haber recorrido todas las presencias salesianas de la nación (Fuente:ANS )

Ayer 29 de marzo el Sucesor de Don Bosco estuvo en diversas obras. en donde se encontró con sus hermanos de Congregación y miembros de la Familia Salesiana, además se dirigió a los jóvenes que viven el carisma de Don Bosco, y concluyó una feliz la jornada en Malabo.

Durante todo su estancia fue continuamente acompañado por el padre Roland Mintsa, Superior de la Visitaduría de África Tropical Ecuatorial (ATE), en cada encuentro fue notoria la cercanía y el paternal trato del Sucesor de Don Bosco, la gente por su parte se manifestaba con afecto en cada obra donde se vivió la visita del Rector Mayor, cada reunión se vivió de forma festiva y alegre

 Los jóvenes que conviven en las presencias salesianas de Malabo, Ciudad capital de Guinea Oriental, dejaban ver el trabajo educativo y pastoral de la Familia Salesiana del país.

Visitó las instalaciones del Colegio Español ‘Don Bosco’ de Malabo, donde ofreció el pensamiento de ‘buenos días’ a toda la comunidad educativa

Prosiguió con la visita al Colegio ‘E'waiso Ipola’, que atienden las Hijas de María Auxiliadora (FMA) de Malabo, religiosas, docentes y alumnos le dieron la bienvenida, además entabló un diálogo abierto y cercano con todos ellos.

Más adelante el Rector Mayor se traslado al Centro Profesional "Don Bosco" de Malabo, donde mantuvo un encuentro con la comunidad religiosa de salesianos y la comunidad educativa integrada por salesianos, docentes y alumnos

Al avanzar el día, en la biblioteca del Colegio Español "Don Bosco", llegó el momento del encuentro con la Familia Salesiana de Malabo, se reunieron todos los grupos a quienes de modo paternal dejo un indicación: ‘Crecer en la identidad salesiana’.

Tocó el turno al encuentro con Dios: el Rector Mayor presidió la santa Misa en la parroquia de San Fernando-San Juan Bosco, la asamblea se componía de todos los integrantes de la Familia Salesiana, fieles de la parroquia y de los jóvenes que colaboran o frecuentan las obras salesianas.

El día llegó a su fine con una velada de convivencia, en la que asistieron numerosos miembros de la comunidad parroquial, amigos y simpatizantes de la obra salesiana.

El miércoles 30 de marzo, el Rector Mayor, presidió la Santa Misa en la casa de las salesianas en Malabo, y llego el momento de su partida, él abordó un avión, que hizo escala en Addis Abeba, Etiopía, para más tarde dirigirse a Roma, tras dos intensas semana en que ‘Don Bosco’ visitó el Continente Africano.