La Comunidad Salesiana del Instituto Marciano Tinajero y Estrada (IMTE), de Querétaro, informó sobre el deceso de nuestro hermano el Padre Ambrosio Boem, SDB, sacerdote italiano originario de Venecia. El Padre Boem fue un erudito, licenciado en lenguas, experto en el idioma Inglés, trabajo en el ambiente de colegios durante años, desde este entorno expresó su apoyo educativo y pastoral a los jóvenes, sobre todo para que se superaran continuamente en el campo cultura y profesional -muchos le recuerdan con aprecio y cariño-.

Salesiano de carácter firme y agudo, siempre buscó caminos por los que pudiera atender a los estudiantes, a algunos les ayudo con becas, a otros con su primer trabajo, a otros el día de su boda. Participó en uno de los Capítulos Generales como traductor. Habiendo sufrido los estragos de la guerra, era muy crítico de la política y de los gobiernos que orillan a la gente a vivir en continuo conflicto, prefería los espacios de paz e invitaba a los muchachos a desarrollarse en la ciencias, las ingenierías, las lengua y humanidades etc. en concreto en las áreas universitarias. Solía facilitar el sacramento de la confesión a quien se lo solicitaban. Agudo de juicio sabía orientar en puntos críticos cuando así se lo proponía, solía ser atento en los detalles de la vida comunitaria, asiduo a la oración y a la buena lectura, fiel siempre a la persona de Don Bosco y del Papa, aunque siempre padeció de lesiones de las pierna nunca se quejo de ellas.

Era innovador, entre los salesianos mayores pues sabía valorar en la justa medida el uso de las tecnologías sin por ello depender o hacerse esclavo de ellas, entusiasta del arte y la música. Ahora ha partido a encontrarse con Don Bosco y María Auxiliadora. Oremos por su eterno descanso, en este tiempo de Semana Santa, y ya próximos a la Pascua pidamos para que participe de la Resurrección del Señor

El padre Ambrosio Boem, SDB, nació un 5 de septiembre de 1930, fue admitido al noviciado en el año de 1953, hizo su primera profesión el 31 de enero de 1954; emitió su profesión perpetua como salesianos de Don Bosco un 16 de julio de 1960, fue ordenado sacerdote un 23 de marzo de 1964, retorna al Padre a los 91 años de edad, 69 años de vida religiosa y 58 años de sacerdocio.