Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Parroquia de María Auxiliadora Puebla: Vacaciones con Jesús PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 12:40

Puebla, México: Como cada año la Parroquia y en  el Centro Social de María Auxiliadora y el  Oratorio Felipe Rinaldi de la ciudad de Puebla fueron los contextos donde se desarrollaron las actividades pastorales, que tiene como fin atender a los niños, adolescentes y jóvenes en la temporada de Verano en las “Vacaciones con Jesús”, según señaló el párroco salesiano  padre Hermenegildo Castillo Montenegro.

Del 19 al 28 de Julio más de 200 niños, con edades entre los 6 y 12 años, participaron de las diversas actividades recreativo - formativas contando con el acompañamiento de los miembros de  comunidad parroquial educativa salesiana, quienes a su vez contaron con el apoyo 45 jóvenes animadores con edades entre los 15 y 25 años. Los jóvenes ayudaron en la organización junto con el ‘Consejo Pastoral’, el ‘Movimiento Familiar’ y grupos de adultos que colaboraron con en diversas comisiones: ‘orden y disciplina’, inscripciones, tienda etc.

El lema-tema para estás vacaciones fue: ‘En Familia con Jesús’, cada catequesis tuvo como referente a ‘la Familia’, destacando el cómo la familia debe vivir y tener presente a Jesús en su vida.

La actividad fue de semana y media, consideraron que para futuras ocasiones se puede extender su duración – según determinaron en la evaluación general- dada su riqueza.

Galería de imágenes de Vacaciones con Jesús

Para desplegar más imágenes pulse la numeración inferior

Fue un espacio sano, rico en la convivencia, ‘días felices con los muchachos’, destacó el Padre Castillo. Además los chicos y las chicas animadores expresaron que el ‘servicio’ que ofrecieron les hizo sentirse alegres, pues da sentido a sus vidas y vale la pena participar.

‘Los jóvenes animadores en la evaluación señalaron como las temáticas abordadas tocaron el corazón de los participantes, pues en sus hogares viven situaciones difíciles. Por su parte los animadores opinaban: – Esto niños revelan hoy situaciones que yo a mis 15 o a mis 20 años jamás las he experimentado-’, subrayó el Padre Castillo, quien agregó ‘esto sensibilizó a los acompañantes sobre la realidad que estamos viviendo en México… estos espacios son como pedacitos de cielo que podemos ofrecer... el ambiente fue muy bonito, tanto para los animadores como para los niños … para uno mismo, puesto que pone en evidencia el bien que se puede hacer… este es nuestro tercer año

Los organizadores de las ‘Vacaciones con Jesús’ crearon la iniciativa festiva del ‘Sábado con Jesús’ que se llevará a cabo cada mes para brindar continuidad a está rica y  apreciada experiencia formativa de verano.

 
gototop