Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Padre Thomas Uzhunnalil recibirá el 'Premio Madre Teresa 2017' PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 10:32

Mumbai, India: El Padre y misionero salesiano Thomas Uzhunnalil,  quien se encuentra en Keraka, India  con motivo de los  festejos oficiales  en su honor con motivo de  su  regreso después de haber permanecido secuestrado por más de 18 meses en Yemen, recibió el anunció de que se ha concretado una iniciativa para  otorgarle el  'Premio Madre Teresa 2017' en reconocimiento de su 'dedicación y su compromiso' al trabajar en un lugar muy peligroso en  favor de los pobres. (Fuente ANS).

El Sr. Abraham Mathai, Presidente de la 'Fundación Armonía', organización con sede en Mumbai desde 2007, anunció que se le otorgará este  reconocimiento a la memoria de la Madre Teresa de Calcuta, hecho que simboliza el estrecho lazo entre el Padre Tom   y  las Misioneras de la Caridad, con quienes trabajó en Yemen y en donde 4 de las hermanas sufrieron el martirio.

Dicho reconocimiento será entregado al Padre Tom el  el 10 de diciembre en Mumbai 'por su inspirador ejemplo de humanidad y compasión, por seguir trabajando en casa para los ancianos de las Misioneras de la Caridad en Yemen, a pesar de haber tenido la oportunidad de salir del país. (...) Felicitamos la dedicación y el compromiso del padre Tom por el trabajo en un lugar muy peligroso, donde fueron asesinados a sangre fría otras personas'.

La 'Fundación Armonía', fue fundada en 2005 con la finalidad de difundir ideas de paz, el diálogo y la ayuda a las comunidades, independientemente de su religión, casta, género o etnia. Este  reconocimiento ha sido otorgado anteriormente a  personas y organizaciones dedicadas a la protección de  los derechos de los más débiles y necesitados: el Dalai Lama, la organización  Médicos Sin Fronteras y a la joven pakistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz.

El  P. Tom se ha  dedicado desde su providencial regreso a participar en diversas  actividades oficiales, primero en Roma, hoy en  Kerala. Su firme, claro y sencillo testimonio nos alecciona en la actitud de aceptar el Plan de Dios, aún en los momentos más díficles

Después de participar en diversas actividades en el Padre Tom retornó a  Ramapuram, su pueblo natal, donde fue recibido con alegría  por una gran multitud    así como por las autoridades civiles y religiosas, gesto que agradeció visiblemente conmovido.

 
gototop