Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
El trabajo en el Oratorio Don Bosco no se detiene PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 03:54

Para muchos el terremoto fue un momento en que el reloj se detuvo, para el Oratorio Don Bosco las manecillas prosiguieron su marcha, digamos ‘más intensamente, muchas han sido los actividades e iniciativas, desde la liga de fútbol, la ayuda a los damnificados, etc.

Después de evaluar los daños los salesianos de esta comunidad abrió  desde el día que se verificó el buen estado de las instalaciones,  un centro de acopio que hoy tiene recursos para seguir entregando a los damnificados por el terremoto.

Además en el transcurso de los meses se dieron a la tarea de remodelar, reparar, mampostear, repellar, pintar todos los salones del Oratorio, repararon el drenaje interno de las canchas de baloncesto, reacondicionaron la biblioteca y reordenaron el compendio de libros de cultura general y catequesis con que cuenta, igual pintaron todos los salones, se impermeabilizaron tanto techos de cemento como el techo del área de catequesis y futbolito. La comunidad  reconoció la labor de antiguos salesianos del grupo ‘Antora’ a quienes se les dedicó un salón en el mes de marzo, a ellos se le invitó a cooperar en las actividades remodelación, ellos respondieron muy entusiasmados, además preparan una posada para el mes de diciembre.

 

 

El día Domingo 21 de Octubre durante el mes misionero y mariano por excelencia llevaron a cabo un Rosario Comunitario tanto para rezar por las víctimas de los sismos, por los damnificados como para acompañar las intenciones de Papa Francisco por la Paz y la reconciliación de los Pueblos como por las vocaciones sacerdotales y religiosas así como misioneras dado que se celebraba el 2017 o mejor conocido como ‘ el día o  Jornada Mundial de la Misiones 2017´  cuyo lema fue "Sé valiente, la misión te espera".

El día domingo 29 de Octubre se confeccionó una gran ofrenda con motivo de la celebración del  día de muertos, ésta tradicional y artesanal estructura  adornaba la sala de trofeos y de recuerdos del Oratorio, fue dedicada   tanto  a los oratorianos,  como a los salesianos que han partido a la casa del Padre y se llevaron a cabo torneos de fútbol.

El día 30 de Noviembre participaron de la Reunión de Oratorios de la Inspectoría  en el Santuario Nacional y  Parroquia de María Auxiliadora de la Ciudad de México tanto el Oratorio Don Bosco como el Oratorio Francisco Mateos.

El día 31 de Octubre tuvo lugar un magno evento Internacional de Danza Folklórica,  en el  participaron  artistas de diversos municipios del Estado de Puebla y de México así como un grupo invitado de Honduras. Se  entregó un reconocimiento por la colaboración de los integrantes del Oratorio.

El día 4 de Noviembre se reunieron los  responsables de catequesis del Oratorio Don Bosco, encuentro a nivel local. Trataron diversos temas como la premiación a la perseverancia en la participación y asistencia a la catequesis, la distribución de la atención del grupo 'Juanitos', de los Amigos de Domingo Savio (ADS), de los Jóvenes de 14 a 22 años, los monaguillos, adultos además de los que se encaminan a la Primera Comunión,  o hacia la preparación al Sacramento de la Confirmación, en este último punto buscaron  definir quien atenderá a las jóvenes de mayor edad. Concluyeron con una breve convivencia.

El domingo 6 de Noviembre se llevó a cabo la premiación con motivo de la conclusión de los Torneos de la Temporada. Ahora el Oratorio se perfila a participar a participar en  los festejos por los 125 años de presencia salesiana en México.

 
gototop