Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Con alegría, devoción y gratitud a Dios celebraron el Día de Muertos en el Colegio de Santa Julia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM con colaboración de J. D. Cuellar M.   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 04:09

La comunidad Educativa del  Colegio Salesiano de Santa Julia de la Ciudad de México, celebró  el Día de muertos con gran entusiasmo,   participaron  alumnos de las tres secciones: primaria, secundaria y preparatoria,  además de   docente, padres de familia y salesianos. Una gran ofrenda fue colocada en el Auditorio  ‘Padre Mariano Carrillo’, contó con variados y ricos elementos de las tradiciones Cristiano-Mexicanas.

 

 

Fotografías del Festejo de Día de Muertos en el Colegio Salesiano de Santa Julia

Pulse sobre la numeración para desplegar más imágenes.

Además las niñas y los niños personificaron catrines y catrinas, en el recinto  tuvo lugar la celebración de la liturgia de la Palabra, misma que  presidió el  Padre  Joaquín Gómez Fregoso, salesiano que  anima  la pastoral de la Institución. Este momento litúrgico se efectuó  en coordinación  con el Departamento  de Pastoral. A su vez  el profesor Carlos Cortés, bajo la misma dinámica de trabajo conjunto,   coordinó  diversas  actividades artísticas que presentaron cada una de las representaciones de las secciones escolares.

Como resultado se dio un mosaico, religioso, histórico cultural que evocó las celebraciones de `todos santos’ y ‘fieles difuntos’ en un contexto fraterno con gran ambiente de Familia, propio del carisma salesiano.

 
gototop