Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Colegio de Santa Julia: Inician los festejos por la conmemoración de los 125 años de presencia del Carisma Salesiano en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM con colaboración de J.D. Cuellar M.   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 16:09

6 de noviembre de 2017, Ciudad de México: En el Colegio Salesiano de Santa Julia con gran entusiasmo y jubilo dieron comienzo los festejos por los 125 años de presencia de los Salesianos en nuestro País, visiblemente contento el Padre Francisco Javier Altamirano Álvarez , SDB, Director de la Comunidad de Colegios Metropolitanos y Director General del Colegio Salesiano de Santa Julia dio la bienvenida a las autoridades académicas y a todas las comunidades educativas que representa un fruto de la semilla sembrada en aquel 1892.

A filo de las 8 de la mañana se llevó a cabo el acto cívico, se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y se entonó el himno nacional. Concluidos los elementos protocolarios se prosiguió con el momento conmemorativo, festivo en el cual se hizo memoria de los acontecimientos que dieron origen al envío de los primeros cinco salesianos a México, de parte del Beato Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco. Así se recordó la llegada del grupo misionero formado por el Padre Ángel Piccono, P. Rafael Piperni, P. Simón Visintainer, el Coadjutor Pedro Tagliaferri y Clérigo en formación Agustín Osella. Al mismo tiempo se destacó que simultáneamente se celebran los 125 años de vida del Colegio de Santa Julia, el primero y más antiguo valuarte del espíritu de San Juan Bosco a favor de nuestra niñez y juventud en tierras mexicanas.

Imágenes de la apertura de los festejos por el 125 aniversario

Pulse en la numeración para desplegar más fotografías

Acto seguido y con motivo de evocar la fortaleza y unidad que se manifestó con la respuesta solidaria de los mexicanos ante los sismos del 7 y 19 de septiembre, sobre todo por parte de los jóvenes, los alumnos y alumnas del colegio Civilización entonaron el Canto ‘ Fuerza México’.

Esto fue el preámbulo para el acto de apertura que encabezó el Padre Altamirano, 125 globos que representaban cada año conmemorado se elevaron al cielo por la mano de los pequeños de primaria, su vez simbolizaban a cada hombre y mujer egresado de los colegios salesianos, ciudadanos que constituyen la cosecha de los esfuerzos pastorales y educativos de religiosas, religiosos, laicos, docentes y padres de familia que unidos abonaron confiando en Dios el campo de la educación de sus hijos.

En un signo fraterno la delegación de las Salesianas de la Inspectoría de México Sur encabezadas por Sor Beatriz Muñoz Martines, FMA, Directora General del colegio ‘Civilización y Cultura’ fue obsequiada al Padre Francisco Javier una hermosa estola azul por el 125 aniversario, la cual tenía bordado el nombre de María y un cirio en el extremo izquierdo, recordatorio de que ‘Ella que lo ha hecho todo’ para llevarnos a su hijo Jesús, como diría Don Bosco. Además mostraba del lado derecho tres estrellas, quizás recordando a la Santísima Trinidad y a su vez a los tres primeros grupos fundacionales creados por el Santo de la Juventud-participaron además la sección de jardín de niños y primaria del colegio Civilización-.

El Padre Altamirano a su vez entregó a Sor Beatriz un tigrillo de felpa inspirado en la mascota del Colegio de Santa Julia, así como un ejemplar la síntesis Histórica: “El Colegio Salesiano de Santa Julia. El más antiguo de las Obras Salesianas de México”. Todas las salesianas presentes y los alumnos recibieron este significativo libro. Fue un espacio de convivencia fraterna y de comunión en el Carisma.

Los alumnos de Colegio Salesiano de Santa Julia recibieron con mucha alegría la Síntesis Histórica de los 125 años, un morral distintivo, una colación para endulzar la festividad. Se invita a todos a vivir con gran alegría las iniciativas que se han preparado con motivo de este gran aniversario, a su vez se les impulsa a profundizar a través de la lectura de la Síntesis Histórica en el legado que el Carisma de Don Bosco nos ofrece.

 
gototop