Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Encuentro de Preparatorias Salesianas, Colegios Metropolitanos Ciudad de México PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM con colaboración de Josué D. Cuellar M.   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 16:19

El pasado 13 de Noviembre de 2017, en el contexto conmemorativo por los 125 años de vida del Colegio Salesiano de Santa Julia y por la presencia de los Salesianos en México, se realizó el encuentro de alumnos próximos a egresar de las preparatorias salesianas. La Universidad Salesiana de México en conjunto con la Comunidad de Colegios Metropolitanos,  ofreció este espacio de proyección vocacional profesional, para facilitar y acercar toda una serie de posibilidades en los alumnos que concluyen su educación media superior.

De las 8 a las 9 de la mañana se dio la bienvenida a los cerca de 350 alumnos que participaron tanto de la celebración litúrgica, como de los espacios festivos, artísticos y formativos.

Este punto de encuentro lo presidieron tanto el Padre y Dr. Alejandro Rodríguez Rodríguez, Rector de la UNISAL, como el Padre Francisco Javier Altamirano Álvarez Director de la Comunidad Salesiana de Colegios Metropolitanos.

Tuvo por objetivo renovar el compromiso salesiano de formar Buenos Cristianos y Honestos ciudadanos, en especial ofreciendo a sus alumnos que están próximos a realizar su elección de vida profesional, un encuentro festivo, el cual integró la orientación que les permitió un primer contacto con la experiencia de la práctica profesional, referente a la licenciatura de su interés, mediante una actividad propia de la carrera acompañada por un experto en la materia (micromomento), para reforzar su elección vocacional.

Imágenes de Encuentro de Preparatorias

Fotografía Cortesía de Colegios Salesiano de Santa Julia, Fto. Josué D. Cuellar M.

Si desea desplegar más imágenes pulse en la numeración inferior

Así la Universidad Salesiana México recibió en el Foro UNISAL a los preuniversitarios de los Colegios Salesianos Metropolitanos.

La conducción del Foro UNISAL estuvo a cargo de Nayeli Torres, estudiante de Ciencias de la Comunicación y de Dominique Pineda estudiante de la licenciatura de Pedagogía.

Las temáticas que condujeron el diálogo con los alumnos de los Colegios Salesianos, Ángela Segovia de Serrano (CASS), el Instituto Salesiano Domingo Savio (DOMSA-CDMX), el Instituto Salesiano Don Bosco (IDB-CDMX) y el IUCE fueron:

-          Los datos interesantes y curiosos sobre la “Obra de Santa Julia".

-          Las preguntas de proyección vocacional.

-          El compartir la experiencia de formarse en una casa salesiana, un espacio que fue proyectado a través de las cámaras.

Cabe destacar que las autoridades de la Universidad Salesiana de México (UNISAL) y el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), establecieron y firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual, la preparatoria de la ‘ Obra de Santa Julia’ se vincula a la propuesta de Educación Superior Salesiana como preparatoria de la UNISAL. Dentro de las actividades en las que la UNISAL integrará al IUCE se encuentran: las Jornadas Académicas, Conferencias y Cursos Optativos.

Durante este “Encuentro de Preparatorias Salesianas” la UNISAL ofreció charlas y talleres de proyección vocacional, acercando con ello a los alumnos a la vida académica universitaria. La celebración Eucarística fue presidida por el P. Joaquín Gómez Fregoso, salesiano responsable de animar la pastoral del Colegio de Santa Julia.

Las actividades conglomeraron a los alumnos de los cuatro colegios de bachilleres. Como premio especial en las dinámicas de integración se obsequió un tigrillo de felpa, semejante a la mascota de UNISAL.

 
gototop