Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Mensaje del Rector Mayor a México con motivo del 125º Aniversario PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 13:21

Video Missioni Don Bosco

El Rector Mayor Ángel Fernández Artime extendió el siguiente mensaje felicitación a los Salesianos, Salesianas  y la  Familia Salesiana, a México con motivo de 125º Aniversario del la Presencia de los Salesianos en México "...es  un  motivo de alegría, es un motivo de gozo como Familia Salesiana, recordándonos que  somos 'Familia', para ser significativos en la Iglesia, en este mundo y muy en concreto en la Iglesia   y en la sociedad  este de México.

Familia para seguir tomando decisiones de predilección por los muchachos y muchachas, más pobres más necesitados, los más desvalidos, los más descartados  como nos dice el Papa Francisco.

Y en este ciento veinticinco   Aniversario  que me permito decir:

En primer lugar,  que sea un motivo para seguir renovando nuestro empeño,  nuestro voto, nuestro mutuo deseo por una gran fidelidad a aquello que somos, cada uno desde la vocación a que hemos sido llamados.

Me permito pedirle a mis hermanos salesianos, a quienes debo dirigirme en primer lugar: que seamos muy fieles, a como nos ha soñado y querido Don Bosco.

Mis queridos Hermanos les invito:

- A que con valentía sigamos dejando el lastre que pueda hacer nuestro caminar más lento.

- Os invito a seguir soñando a que con mucha pasión, en esta 'Misión' en la que acercamos a los jóvenes a Dios, al Pueblo de Dios, justamente ante el Señor.

- Os  invito a vivir una fraternidad atractiva.

- Invitó a toda la Familia Salesiana a dar un Testimonio de fraternidad y de comunión en servicio a los demás.

Os recuerdo también que nuestra mirada educativo y pastoral tiene una mirada de predilección por últimos, pero siempre para educarles y evangelizar, para preparar para la vida, darles aquellas herramientas que les puedan venir bien y necesitar, y para acercarles al Señor. Para, en libertad, proponerles este encuentro de amistad que es fascinante y que cambia la vida.  Es decir, todo lo que siempre hemos tenido pero vivido seguramente,  en la clave de hoy y en el lenguaje de este Siglo XXI.

- Mis queridos hermanos y hermanas, Familia Salesiana demos gracias al Señor, pidámosle su bendición y que esta celebración nos ayude a ser más fieles.

- Querida Familia Salesiana: ¡Felicidades!

- Queridos amigos y amigas de la obra de Don Bosco: ¡Gracias! ¡Mucho ánimo y sigamos unidos!

- Mis queridos Jóvenes: ¡No tengan miedo a los desafíos que es Señor les ponga en su vida!

Con tanto cariño un ¡Hasta pronto! ¡Hasta Siempre¡ Rezo por Ustedes ¡Adiós!  Y que María Auxiliadora, Señora de Guadalupe,  siga bendiciendo al Pueblo Mexicano y a nuestra Familia Salesiana en México y a nuestros jóvenes."

 
gototop