Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Presentación oficial del Aguinaldo del Rector Mayor a las Hijas de María Auxiliadora PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 28 de Diciembre de 2017 15:54

27 Diciembre 2017, Roma: En un ambiente de fiesta, el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, presentó oficialmente, en la Casa General de las Hijas de María Auxiliadora, el Aguinaldo 2018 cuyo lema es “Cultivemos el Arte de Escuchar y de Acompañar”, el cual se basa en el encuentro entre Jesús y la Samaritana en la fuente de José (Jn 4,15). (Fuente:ANS)

El evento inició con la presentación del video síntesis del Aguinaldo.

 

 

Video ANS Channel

Las salesianas dieron bienvenida al Rector Mayor quien les dirigió unas palabras, en ellas agradeció la presencia de la Familia Salesiana, y de la Madre Superior Yvonne Reungoat. A este encuentro participaron el P. Filiberto González, Consejero General para la Comunicación Social, y el equipo de Comunicación Social de la Congregación Salesiana.

El Rector Mayor afirmó: “Para nosotros los salesianos es una tarea urgente, necesaria y fundamental trabajar escuchando y acompañando a nuestros muchachos y muchachas”

Hizo los siguientes cuestionamientos:

“¿Qué estamos esperamos?

¿Por qué no nos decidimos a estar disponibles para acompañar a nuestros jóvenes?

¿Por qué no trabajamos en lo que es importante en la vida de los jóvenes?

¿Qué está deteniendo a esta tarea fundamental de nosotros los educadores y educadoras?

¿Por qué ocuparnos o gastar tiempo en otras cosas cuando ésta es la verdadera y principal prioridad educativa y evangelizadora de nosotros?”.

Por su parte Madre Yvonne agradeció al Rector Mayor el regalo del Aguinaldo, exhortó a las Hijas de María Auxiliadora a vivir y hacer realidad este proyecto fundamental del carisma de Don Bosco y María Mazzarello.

El Rector Mayor subrayó que acompañar es una labor fundamental que tiene como tarea “el diálogo” y como objetivo último “favorecer la relación entre la persona y el Señor. Si nuestro acompañamiento no lleva a Jesucristo, no estamos acompañando a nuestros jóvenes”.

 
gototop