Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Catequesis del Papa Durante la Primera Audiencia General del 2018: La importancia del acto penitencial y la absolución durante la celebración Eucarística PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 04 de Enero de 2018 15:43

Video Vatican News

3 de enero de 2018, Miércoles: El Papa Francisco destacó la importancia del acto penitencial y la absolución durante la celebración del a santa Misa  a los fieles y  peregrinos  del  mundo reunidos durante la primera audiencia general del año nuevo.

Síntesis de la Catequesis del Papa Francisco pronunciada durante la Audiencia General en el Aula Pablo VI:

“Queridos hermanos y hermanas:

Continuamos hoy la catequesis sobre la celebración de la Eucaristía y nos centramos en el acto penitencial, el cual nos dispone a celebrar dignamente la Santa Misa, reconociéndonos pecadores delante de Dios y de los hermanos.

En ese acto introductorio, el sacerdote invita a reconocer nuestros pecados guardando un momento de silencio. Cada uno entra en su interior para tomar conciencia de todo lo que no corresponde con el plan de Dios. Por eso, confesamos en primera persona del singular diciendo: `'He pecado mucho de pensamiento, palabras, obras y omisión'. Esta fórmula está acompañada con el gesto de golpearse el pecho para indicar que el pecado es propio y no de otro. Después de esta confesión, suplicamos a la Virgen María, a los ángeles y a los santos que intercedan ante el Señor por nosotros. Su intercesión nos sostiene en nuestro camino hacia la plena comunión con Dios.

El acto penitencial concluye con la absolución del sacerdote, en la que se pide a Dios que derrame su misericordia sobre nosotros. Esta absolución no tiene el mismo valor que la del sacramento de la penitencia, pues hay pecados graves, que llamamos mortales, que sólo pueden ser perdonados con la confesión sacramental"

Saludos en Español

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Al inicio de este nuevo año, les deseo que sea para ustedes un tiempo de paz y que puedan contemplar el abrazo de amor y ternura del Señor en sus vidas. Los invito a que se renueven interiormente siguiendo el ejemplo de tantos personajes de la Sagrada Escritura, como el Rey David, San Pedro, la samaritana; ellos, a pesar de haber ofendido a Dios, fueron capaces de pedirle perdón con humildad y sinceridad, y pudieron experimentar su misericordia que transforma y da la alegría verdadera.

Que Dios los bendiga. Muchas gracias."

 
gototop