Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Catequesis del Papa Francisco durante la Audiencia General del 24 de enero PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 25 de Enero de 2018 13:03

Video Vatican News

24 de enero de 2018, Vaticano: en el día que celebramos a San Francisco de Sales, el Papa Francisco presentó una gran síntesis sobre su recién concluido 22º Viaje Apostólico a Chile y Perú. El Santo Padre agradeció la gentileza y generosidad de quienes le recibieron, explicando a grandes rasgos la relevancia de este hecho histórico, en especial destacó la Paz que Cristo ofrece y lleva a todo el mundo. (Fuente Vaticano y Vatican News

Síntesis en español del Catequesis Papa pronunciada en español

“Queridos hermanos y hermanas:

Hace dos días regresé de mi Viaje Apostólico a Chile y Perú. Le doy gracias al Señor que todo haya salido bien. Tuve la oportunidad de encontrar al Pueblo de Dios que peregrina en aquellas tierras, y de animar la fe y el desarrollo social de esos países. Reitero mi gratitud a las Autoridades civiles y a mis hermanos Obispos, que me recibieron con gentileza y generosidad, así como a todos los demás colaboradores y voluntarios.

Mi llegada a Chile estuvo precedida por algunas manifestaciones de protesta, por diversos motivos; que han hecho aún más vivo y actual el lema de mi visita: ‘Mi paz os doy’, palabras que Jesús dirige a sus discípulos, y que repetimos en cada Misa: el don de la paz, que sólo el Resucitado puede dar a quien confía en él. Allí tuve ocasión de reunirme con todas las realidades del país. Alenté el camino de la democracia chilena, como espacio de encuentro solidario y capaz de incluir la diversidad, con el método de la escucha, especialmente de los pobres, los jóvenes, los ancianos, los migrantes y la tierra.

En Perú, el lema era ‘Unidos por la esperanza’, que invita a caminar juntos con toda la riqueza de las diferencias que heredamos de la historia y la cultura. Esto lo ha confirmado el encuentro con los pueblos de la Amazonia peruana, que ha dado inicio al itinerario del Sínodo Pan-amazónico de octubre 2019, y también los momentos vividos con la población de Puerto Maldonado y con los niños de la Casa de acogida ‘El Pequeño Príncipe’, y con todas las demás realidades de Trujillo y de Lima.”

 

Saludos en español

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los provenientes de España y Latinoamérica. Que la potencia de la fidelidad y del amor misericordioso del Padre que se nos ofrece en Jesús, nos impulse a creer en el Evangelio y a iniciar un camino de conversión, que nos abran a acoger la paz que él nos da y a ser hombres y mujeres unidos en su esperanza. Muchas gracias.”

 

Llamamiento del Papa: Paz para la República Democrática del Congo

El Papa Francisco se mostró conmovido por la dramática situación de la República Democrática del Congo, donde la inconformidad de la población hacia el presidente Kabila ha convergido en grandes manifestaciones públicas, más se han dado actos de violencia que han afectado a inocentes. Él presidente se niega a dejar el poder y se desiste a convocar nuevas elecciones, como está previsto en el ‘Acuerdo de San Silvestre’ ratificado en el año 2016. El Papa volvió a insistir en su llamado a la Paz en Congo que manifestara al encontrase en Lima, Perú:

 

“Lamentablemente continúan llegando noticias preocupantes de la República Democrática del Congo. Por lo tanto, renuevo mi llamamiento para que todos se comprometan a evitar toda forma de violencia. Por su parte, la Iglesia no quiere otra cosas que contribuir a la paz y al bien común de la sociedad”.

 
gototop