Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Fiesta de San Juan Bosco en la sede de Comunidad de Oratorios PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 30 de Enero de 2018 13:00

30 de enero de 2018, Puebla: En la comunidad de Oratorios se vivió con gran alegría y devoción la Fiesta de San Juan Bosco. Desde el día de inicio del novenario en honor al Santo de la juventud y hasta el domingo 27 de enero se llevaron a cabo diversas iniciativas: torneo de fútbol con cerca de 22 equipos de diversas categorías, proyección de la Película de San Juan Bosco; el día 26 de enero tuvo lugar un concierto con el intérprete y cantante José Hernández (Tributo a José José). Además gozaron de diversas academias y/o actos litúrgicos coordinados por el Hermano José Víctor López Cisneros, sdb referente del Ambiente Oratorios.

El domingo 28 de enero se llevó a cabo una solemne Eucaristía en memoria de San Juan Bosco, ésta fue presidida por el P. Álvaro Méndez Rodríguez. En la santa Misa 8 niñas y 10 niños recibieron el Sacramento de la Primera Comunión.

Durante la homilía el Padre Méndez invitó a las familias a recuperar y fortalecer la unidad en la fe, destacó la importancia que tiene la educación de los hijos en la fe. Explicó como los niños y niñas que recibían a Jesús lo tenían que dar a los demás, les dijo: “no se queden en la fotografía, en la fiesta en los regalos…vayan más allá. Al recibir a Cristo, a Jesús (…) es para llevarlo a sus hogares, para darlo a los demás, como lo hicieran María Auxiliadora y por supuesto San Juan Bosco, quien llevó a Jesús hasta llegar a ustedes… hoy la Iglesia nos invita a cuidar y fortalecer a la familia… a dar testimonio de nuestra fe”, reiteró el P, Álvaro.

Si desea desplegar más imágenes pulse en la numeración

El hermano López por su parte invitó a todos a participar a todos de cada iniciativa que ofrece el Oratorio, llenar cada domingo la capilla, además de hacerlo en las ocasiones especiales a hacerlo cada domingo. Describió todos los eventos que se realizaron en torno a la Fiesta de San Juan Bosco y destacó que todo se logra gracias a `la labor conjunta de Salesianos y laicos, por ejemplo las catequistas que preparan a los niños. Les invitó a no ser cristianos que acuden sólo por el papel o cada vez que requieren llenar un requisito. Pidió que además de la Primera Comunión envíen a sus hijos a prepararse para el Sacramento de la Confirmación.

También comentó que el Oratorio tiene abiertas las puestas para todos, de modo que cuando se integren a las actividades del Oratorio o sean mayores, acudan a apoyar las iniciativas del oratorio como lo hacen, por ejemplo, los miembros Coro, el grupo de acólitos, el grupo juvenil, o el grupo ‘Antora’ que tiene oratorianos de muchos años.

Concluida la Santa Misa la los miembros de la asamblea, se congregaron en le Patio del Oratorio para compartir un espacio familiar en la Kermes en honor a Don Bosco. En ella se sirvieron variados platillos. Además se organizo una tómbola con diversos premios.

Igualmente los participantes a las festividades pudieron disfrutar de diversos actos culturales: danza, cantos, actividades lúdicas. Fue una Fiesta marcada por a la alegría que nos ofrece el carisma salesiano, como seguramente lo será en cada presencia inspirada en la espiritualidad de Don Bosco.

 
gototop