Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Fiesta de Don Bosco-Padre Jorge Ruiz Ochoa: Abran su corazón para que podamos ayudarles. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 06 de Febrero de 2018 15:47

“… Si eres no un chico de 10 pero pones tu corazón en los estudios, y eres un hombre de bien, eres trabajador y el día de mañana llegas al cielo, ahí –los salesianos- habremos cumplido nuestra tarea… Yo les invitó: ayúdennos a llevarlos al cielo… si ustedes abren su corazón y nos permiten saber como piensan, como sienten, … pequeños, pequeñas … todos estamos en el mismo barco, colaboremos juntos, tomados de la mano para llegar a buen Puerto… ayúdennos a ayudarles, para que ustedes lleguen al encuentro con Dios… para que el día de mañana sean ustedes hombres y mujeres de bien.

Esa es nuestra tarea, a la cual se encuentran sumados los papás, los maestros, el personal del colegio, los salesianos y salesianas… termino diciendo: dennos la oportunidad… queremos entrar en sus vidas para que sean felices”, fueron parte de las palabras que el Padre Jorge Ruiz Ochoa dirigió a la comunidad académica del Instituto Salesiano Juan Ponce de León, el pasado miércoles 31 de enero, durante la homilía de la solemne Misa con motivo de Fiesta de San Juan Bosco.

El Padre Jorge apoyó a la comunidad Salesiana de San Miguel Arcángel, dado el estado convaleciente del Padre Abel Jorge Morales Cedillo, director académico de Instituto, quien se encontraba hospitalizado en ese momento y por quién se rogó a Dios para su pronta recuperación.

Si desea desplegar más imágenes pulse sobre la numeración

 

Alumnas y alumnos visiblemente contentos y en un ambiente fraterno, participaron en las diversas actividades preparadas para ese día a las que denominaron “DON BOSCO FEST”, cuyo lema fue una las frases que caracterizan al Santo de la Juventud “Mi único deseo es verlos felices en el tiempo y en la eternidad”, muy acorde al mensaje que les dirigió ese día el Padre Ruiz.

 

Así, muy temprano cantaron las mañanitas a Don Bosco, posteriormente disfrutaron el más reciente film biográfico sobre nuestro fundador, para después desayunar todos juntos. Posteriormente chicas y chicos participaron en un Concurso de preguntas y respuestas sobre la vida de San Juan Bosco. Después se integraron a una competencia de juegos salesianos donde reinó la alegría. Al finalizar los juegos, se congregaron en la capilla del Instituto para la celebración de la Santa Misa.

 

Concluyeron la jornada con una bonita y juvenil academia. En ella resaltaron los diversos valores que destacaban en la personalidad de San Juan Bosco. En ese mismo contexto se realizó la premiación y entrega de los ‘Boscares’, sencillos pero significativos trofeos que fueron adjudicados a los ganadores de concurso. También se entregaron a los jóvenes con alguna cualidad especial con la cual contribuyen al buen ambiente en el colegio. Fue un gran y feliz día.

 
gototop