Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Campo Juanitos: “Somos creaturas de Dios hechas a su imagen y semejanza, por su naturaleza buenos. Hagamos el bien”. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 20 de Febrero de 2018 13:41

17-18 de febrero de 2018, México: "Todos somos creaturas de Dios (...) y todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios no sólo en el exterior sino en el Interior (...) significa que somos buenos por naturaleza (...) porque Dios es bueno (...) –por eso- estoy invitado a ser imagen de Dios: haciendo cosas buenas...no cosas malas (...)

Dios dijo: 'Voy a mandar personas que obren el bien'. Ojala entre nosotros -y comienzo por los acólitos- seamos personas que nos esforcemos, no sólo por atender el altar (...) sino por hacer el bien, por servir a los Demás", fueron parte de la ideas durante la homilía de la Eucaristía que el Padre Paulo Armando Morales Gutiérrez. SDB, Delegado de Pastoral Juvenil, invitó a recoger y llevar a casa, a los niños que participaron del Campo 'Juanitos', realizado en el bosque de la estancia de espiritualidad 'La Casa del Hombre Nuevo' en Tlazala, Estado de México.

 

Cerca de doscientos un niños, sumando mujeres y varones, provenientes de las diversas obras de la Inspectoría Salesiana de México-México, (Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Huichapan Hidalgo) participaron en el ‘Campo Juanitos 2018’. En esta ocasión se integraron al campamento miembros del Movimiento de Acólitos Salesianos (MAS).

 

Todos ellos fueron animados y atendidos por Jóvenes del Programa de Animadores Salesianos (AS), del Movimiento Juvenil Salesiano Inspectorial. El Campamento lo Coordinó el Padre Paulo Armando y los acompañantes Teodoro Castro y Francisco Javier Cabrera del Departamento de P.J.

Si deseas ver más imágenes pulsa en la numeración inferior

Durante los dos días, primer sábado y domingo de la Cuaresma 2018, los niños y niñas participaron de diversas actividades lúdico-recreativas encaminadas a favorecer su convivencia y su formación pastoral, dentro de un ambiente festivo propio de la espiritualidad salesiana, integrado a la Oración, a la Adoración al Santísimo Sacramento y catequesis por grupos o corrillos. Los participantes se mostraron muy contentos, llenos de entusiasmo y alegría, con ánimo de compartir, atentos al momento del estudio, la oración y la reflexión.

Los niños aprendieron a través de la temática ‘La Creación’, que en este mundo no están solos, convivimos con muchos otros. Mediante la temática 'Nosotros' se percataron que forman parte de una gran comunidad de personas, es decir, una Sociedad, la cual con su ayuda se construye día a día, digna y fuerte. Todo lo anterior con la finalidad de alcanzar la meta: Estar con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sabiendo que vamos acompañados.

Si deseas ver más imágenes pulsa en la numeración inferior

El Padre Paulo y el Padre Joaquín Gómez Fregoso SDB, atendieron en esos días el sacramento de la reconciliación, ellos concelebraron la santa Eucaristía con motivo de la clausura e Campamento, misma que presidió el Padre Morales, en ella se recalcó el inicio del camino de Cuaresma de la mano de Jesús. El Padre Joaquín proclamó el Santo Evangelio, e invitó a todos los niños a proclamarlo también.

Después de la Comunión, los niños y niñas de MAS renovaron o emitieron su promesa inicial como acólitos salesianos, recibieron una cruz y una estampa con la imagen de Santo Domingo Savio.

Al concluir la santa Misa el Padre Paulo Armando, imploró la bendición de Dios sobre los chicos y chicas de los Grupos Juanitos, ‘MAS’ y los jóvenes de AS, al mismo tiempo formuló una oración de ‘Envío’ para los Animadores Salesianos. Exhortó a todos los miembros de la asamblea a proclamar el Evangelio.

 
gototop