Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Nuestro agradecimiento a Dios por la presencia de Don Bosco entre nosotros. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 01 de Marzo de 2018 14:35

23 de febrero de 2018, Morelia, Michoacán: Con motivos de gratitud a Dios por la persona del Padre Inspector Gabino Hernández Paleta, los Salesianos de la Provincia de México- México se dieron cita en el Instituto Antonio de Mendoza (IAM) de la Ciudad de Morelia. Los hermanos de esta comunidad, que dirige el P. Jorge Gustavo De la Mora Esquivel, les dieron la bienvenida.

Los hermanos de MEM se congratularon por el trabajo que ha desempeñado el P. Hernández, destacando que él, durante los años de su servicio de animación inspectorial y en este su quinto año de gobierno, ha mostrado total interés y preocupación por atender a las comunidades. Por lo anterior el día 23 de febrero a las 10 de la mañana en la biblioteca del IAM, se dieron por iniciados los festejos y actividades del encuentro inspectorial denominado “Día de la Gratitud”.

Los salesianos reunidos por ambientes y/o sectores (Oratorios, Colegios, Iglesias, Misiones etc.) elaboraron manualmente diversos carteles, en ellos plasmaron creativamente su agradecimiento al Padre Inspector por la atención que les ha brindado en estos cinco años de servicio.

Más tarde realizaron una visita guiada viajando en tranvía a la ciudad de Morelia. Uno de sus destinos fue el Santuario de San Diego, recinto donde se venera a la Santísima Virgen de Guadalupe, lugar donde cada salesiano elevó una oración a Dios, pidiendo su gracia y bendición en favor del Padre Gabino.

Galería del 'Día de la Gratitud'.

Pulse en la numeración para desplegar más imágenes.

Posteriormente reunidos como asamblea en la Capilla de María de Auxiliadora –la cual fue erigida por los primeros salesianos en 1901- celebraron la santa Eucaristía, misma que presidió el Padre Inspector.

Concluida la celebración litúrgica, continuaron con el festejo en honor al Padre Gabino. En la comida, durante la cual reinó un ambiente fraterno y de franca convivencia, se ofrecieron diversos actos de reconocimiento al provincial, uno de ellos fue un canto de gratitud entonado por los novicios. Posteriormente, de forma espontánea y al son de la música de Mariachi, el Padre Marco Antonio Aburto dedicó algunas coplas al P. Hernández. El Superior recibió otros signos y gestos de agradecimiento por parte de los hermanos a lo largo de la tarde.

El Padre Gabino cortó los pasteles elaborados con motivos Michoacanos, uno con motivos referentes al día de la gratitud y el otro destacando el día de su cumpleaños (19 de febrero).

A las cuatro de la tarde, ya para concluir este significativo encuentro, el Padre Gabino dirigió algunas palabras a los hermanos ahí reunidos, les solicitó que prosiguieran viviendo como religiosos comprometidos, dando testimonio con su vida de aquello que creen y de lo que están convencidos, continuando con la misión que se les ha encomendado entre los jóvenes que asisten a las obras que ellos atienden: ‘De esta forma -les aseguró- manifestarán el agradecimiento a Dios por el llamado que todos hemos recibido’.

Gracias al P. Gustavo de la Mora y a la Comunidad del IAM por su fraterna recepción.

 
gototop