Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Domingo de Ramos en el Oratorio Miguel Rúa PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 26 de Marzo de 2018 17:32

25 de marzo de 2018, Puebla: “Celebramos el inicio de semana más importante de todo el año litúrgico, donde conmemoramos la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo… recordamos como Cristo se encarnó en las entrañas de la santísima Virgen María para cumplir la misión que nuestro Padre Dios le había encomendado. Estamos celebrando este Misterio Pascual, que es el centro de la vida de toda la Iglesia, es la Fiesta más Grand… iniciamos con el signo que acabamos de realizar con todos los ramos. Jesús entra triunfante a Jerusalén. Jesús es el anunciado por todos los profetas, Jesús es el Rey que no viene como un dominador que va a subyugar a toda la humanidad ¿Saben cuales son las características de este Rey? La pobreza, un Rey pobre…otra característica, un Rey Humilde y un Rey lleno de mansedumbre…” Fueron parte de las palabras del Padre Alberto Durán Cabrales quien presidió la santa Misa de Domingo de Ramos en el Oratorio Don Rúa de la Ciudad de Puebla.

Galería del artículo

Si desea desplegar más imágenes use la numeración inferior

Con signos de una evidente alegría la asamblea formada por niños ataviados con estolas que señalaban que eran los doce apóstoles, adolescentes, jóvenes del barrio y del grupo juvenil, así como padres de familia, celebraron el Domingo de Ramos inicio de la Semana Mayor.

El Hermano Víctor Guerrero SDB, responsable del Oratorio invitó a todos a vivir con alegría, fe y devoción los días en que nos preparamos a celebrar la fiesta de todas las fiestas: la Pascua de Jesús, su Resurrección.

Se invitó a todos a la Pascua Infantil que muchos jóvenes del Oratorio y miembros del grupo juvenil animarían, invitó al Jueves Santo, a las procesiones del Viernes Santo y la Celebración del Vigilia Pascual a las ocho de la noche del sábado 31 de marzo, e igualmente y por primera vez a la celebración gozosa del Domingo de Pascua, si era posible llevando algo que compartir a los demás, día en que además se celebrará los 50 años de del sacerdocio del Padre Durán, el aniversario de canonización de Don Bosco y el festivo Rally acuático para niñas y niños.

 
gototop