El padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos, se reunió con los miembros del Consejo General presentes en Roma del 4 al 13 de abril, para presidir la sesión intermedia del Consejo. En ocho sesiones de trabajo abordaron diversos temas sobre el gobierno de la Congregación. La última jornada, el padre Fernández, en las vísperas del Jueves Santo, ofreció una síntesis del trabajo realizado durante las "Buenas noches" que dirigió a los miembros de la comunidad de la Casa Central salesiana: (Fuente: ANS)

Y dijo: “Con el Consejo General, hemos compartido muchas reflexiones en un ambiente siempre muy fraterno. Como es habitual, el programa de actividades preveía una parte de trabajos ordinarios propios de cada sesión del Consejo General, relativos a los nombramientos y trabajos, y otra parte dedicada a temas de interés específico. En la primera parte, fueron designados: 21 Consejeros Inspectoriales, 30 Directores, 2 Maestros de novicios

Además, se abrieron: 5 casas canónicas y una no canónica.

El Rector Mayor agradeció a los Consejeros Regionales, al padre Michael Biju, de Asia Sur, y al padre Hugo Orozco, de Interamérica, quienes ilustraron al Consejo la realidad de sus respectivas Regiones Salesianas. Sus informes fueron escuchados y analizados atentamente por el Rector Mayor y los demás miembros del Consejo, quienes ofrecieron sugerencias de cara al estudio definitivo de estos documentos en la reunión plenaria del Consejo General prevista para el próximo mes de junio.

Además hizo mención de un estudio, encargado a su Vicario, eñ padre Stefano Martoglio, de algo que será una auténtica "novedad": un Boletín Salesiano digital -diferente a las versiones web de los Boletines en idiomas existentes- que sirva a dar “visibilidad carismática a la Congregación y a la Familia Salesiana”, también con artículos que, “como quería Don Bosco”, den cuenta de “todo el bien se está haciendo en el mundo”.

La propuesta elaborada por el responsable, el padre Andrei Muntueanu, prevé un boletín que se puede realizar en 5 o 6 idiomas entre los más hablados en la Congregación, que incluiría también reflexiones sobre la pastoral juvenil y profundización estudios de la pedagogía salesiana.

Finalmente, un último tema se refirió a los procedimientos para la realización de las Visitas de Grupo previstas para el próximo año, teniendo en vista los resultados muy satisfactorios de los Ejercicios Espirituales que el Rector Mayor está realizando este año con los Consejos Inspectoriales de las diversas regiones salesianas.

Tras los nombramientos ya realizados, el Rector confirmó los que aún están programados: Asia Este-Oceanía, Asia Sur, y hacia noviembre Turín-Valdocco, con los Consejos Inspectoriales de Europa Centro y Norte.”