Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
El Papa Francisco: lavatorio de Pies PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 30 de Marzo de 2018 13:09

Video Vatican News

29 de marzo de 2018, Roma: El Santo Padre, repitió el gesto de servicio de Jesús, como lo ha venido haciendo año tras año, mediante el humilde signo que nuestro Salvador nos ofreció cuando lavó los pies de sus discípulos. El Papa nos pone nuevamente el ejemplo, testimoniando cual debe ser la actitud personal de vida del cristiano: ser servidor de los demás. Así el Papa Francisco imitó a Cristo al lavar lo pies de doce reclusos. (Fuentes:Vaticano, Vatican News)

El Papa realizo el tradicional lavatorio de los pies a personas presas de la cárcel Regina Coeli, a quienes explicó "Y Jesús quiso hacer este servicio, para darnos un ejemplo, de como nosotros debemos servirnos los unos a los otros. Y Jesús viene a servirnos y la señal de que Jesús nos sirve hoy aquí en la cárcel de Regina Coelli, es que ha querido elegir a 12 de ustedes como los doce apóstoles para lavar(les) los pies". Con esto el Santo Padre deja en claro que Dios sirve y elige incluso aquellos que podría ser considerado el más apartado de Él.

Jesús va en búsqueda de aquel que parece haber perdido el camino, además de alcanzar al más pobre, al más necesitado de su ayuda y amor.

Con éste ya son cuatro centro penitenciales a los que el Santo Padre ha llevado la presencia de Cristo realizando el rito del Lavatorio de los pies

 

 
gototop