Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Las Pascua Infantil y Juvenil en el Oratorio Francisco Mateos PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 31 de Marzo de 2018 10:18

26-29 de marzo de 2018, Puebla, Jueves Santo: El Oratorio Francisco Mateos vivió días de plena comunión, un gran número de niños y niñas fueron atendidos por jóvenes que asisten a este grande centro salesiano, quienes con gran dedicación son preparados por  el P. Jorge Ruiz Ochoa, sdb y el Hermano José Vicente Apango.

Según nos comentó el Padre Jorge el trabajo fue continuo desde Cuaresma hasta  una nutrida Procesión de Domingo de Ramos en que todos recordaron a Jesús con el lema “Bendito el que viene en nombre del Señor”, los niños participaron con gran entusiasmo alentados y asistidos por los jóvenes animadores del Oratorio en la Pascua Infantil que inició formalmente el lunes 26 y duro hasta la tarde de Jueves Santo: juegos, cantos, momentos de oración y adoración al Santísimo Sacramento, de reconciliación fueron la nota común de este jubiloso encuentro con Jesús. Un detalle a destacar fue el rezo de la Liturgia de las horas como comunidad por parte de los niños.

Concluida la Pascua infantil, si bien exhaustos por el gran esfuerzo por atender a las niñas y niñas, lo jóvenes, hombres y mujeres no se dieron tregua, ni descanso y de inmediato ese jueves santo iniciaron a las 4 de tarde bajo la animación y ponencias del Padre Jorge de la Pascua Juvenil. Con gran entusiasmo y en un fraterno ambiente participaron de las actividades lúdicas de integración, donde más de uno mostró su carisma y buena disposición.

Galería del artículo

Si desea desplegar más imágenes use la numeración inferior

Hacia las 5 de la tarde pasaron a los momentos de formación. Entre las temáticas que el Padre Jorge y una joven animadora abordaron, podemos mencionar “¿Quién es tu héroe?” Con la cual los chicos y chicas fueron a invitados a reflexionar ¿A quién imitas? ¿A quién sigues como ‘ídolo’? , sus modas, formas de vivir etc. contrastaron a cantantes considerados muy populares, personas de la moda, de la farándula, o cómo cuando un estrella de fútbol como Ronaldo se disfraza de un hombre común, nadie le toma atención hasta que se revela su verdadera personalidad. O gente que renuncia a su personalidad y gasto miles de dólares solo para parecerse superficialmente a algún personaje popular, destruyendo su propia persona.

Todo lo anterior llevó a la propuesta de la persona de Jesús, quien además permite a las personas ser realmente ellas misma, sin estereotipos, sin ambiciones egoístas, sin renunciar a la verdadera identidad: ser hijos de Dios.

Galería del artículo

Si desea desplegar más imágenes use la numeración inferior

Por otro lado, los chicos y chicas no eran todos los que podían ser, pues muchos de ellos acompañaron al hermano Vicente Apango a renovar su ayuda a los poblados que fueron afectados por los sismos y que siguen con grandes necesidades, de modo que Jesús se hiciera nuevamente presente entre ellos de modo que tanto en el dolor como en la Resurrección esta presente entre quienes ama.

Gracias al Padre Jorge por habernos recibido.

 
gototop