Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
La Pascua Juvenil: Viviendo a Cristo y Lavatorio de Pies - la Institución de la Eucaristía. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 31 de Marzo de 2018 20:27

29 de marzo de 2018, Puebla: En el Oratorio Don Bosco después de vivir tres días festivos de la Pascua infantil, se dio inició a la Pascual Juvenil. El Hermano Víctor López, sdb, quien a pesar de estar convaleciente por una operación de rodilla –de la cual deseamos su pronta recuperación- animó con la ayuda de agentes de pastoral venidos desde la ciudad de Morelia, Michoacán y de San Luis Potosí y la Dra. Reina Villarte responsable de catequesis del oratorio, los diversos momentos festivos, lúdicos y reflexivos que prepararon a los participantes atener una experiencia profunda del amor de Jesús

A los largo de del Jueves y Viernes realizaron diversas actividades con la intención de integrarles, para que conociendo en la medida de los posible la realidad del otro, llegarán a empatía necesaria para compartir la fe.

En esos días celebraron junto con la comunidad oratoriana la Ceremonia del Jueves Santo, que presidió el Padre Álvaro Méndez Rodríguez memorial de la institución de la Eucaristía y más tarde con los apóstoles que participaron del lavatorio de los pies, la comunidad entera se dispuso a la adoración de Santísimo Sacramento.

Múltiples fueron las iniciativas para llegar a semana Santa, toda la preparación en Cuaresma, es evidente un Oratorio que ha crecido en asistencia y las mejoras que se han procurado al mismo.

Agradecemos al hermano Víctor López por habernos informado sobre los eventos del Oratorio Francisco Mateos, y facilitado medios para trasladarnos hasta dicho Oratorio

 
gototop