Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Papa Francisco: Reflexión durante el rezo del Regina Coeli en 4º Domingo de Pascua. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 24 de Abril de 2018 13:16

Video Vatican News

24 de abril de 2018, Plaza de San Pedro: El pasado 22 de abril,  4º Domingo del tiempo Pascual, el  Santo Padre  antes de iniciar el rezo del Salve Regina Coeli, reflexionó sobre la persona de Jesús, el Señor Resucitado, aquel que sana,  el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas.  El Papa destacó la necesidad que nosotros tenemos de sanar de nuestras debilidades espirituales, por lo que nos exhortó a abrirnos a Jesús para que nos sane y permitir que nos conozca, como él y Padre se conocen, de modo que reflejemos su relación personal de filial y paternal amor. (Fuentes: Vaticano, traducción redacción)

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

La liturgia de este cuarto domingo de Pascua prosigue con la intención de ayudarnos a redescubrir nuestra identidad como discípulos del Señor resucitado. En los Hechos de los Apóstoles, Pedro declara abiertamente que la curación de los lisiados, realizada a través de él y de la que habla todo Jerusalén, tuvo lugar en el nombre de Jesús, porque " en ningún otro hay salvación " (Hc. 4,12).

En aquel hombre sanado está cada uno de nosotros: ese hombre es la figura de nosotros: todos estamos allí; están nuestras comunidades: cada uno puede recuperarse de las tantas formas de enfermedad`-de debilidad- espiritual que se tienen: ambición, pereza, orgullo - si acepta poner con confianza su propia existencia en manos del Señor Resucitado. "En el nombre de Jesucristo, el Nazareno - afirma Pedro- él que está aquí ha sido sanado" (v. 10). ¿Pero quién es el Cristo que sana? ¿En qué consiste ser sanado por él? ¿De qué nos cura? ¿Y a través de qué actitudes?

Encontramos la respuesta a todas estas preguntas en el Evangelio de hoy, donde Jesús dice: "Yo soy el buen pastor". El buen pastor da su vida por las ovejas "(Jn 10,11). ¡Esta autopresentación de Jesús no puede ser reducida a una sugestión emotiva, sin ningún efecto concreto! Jesús sana a través de su ser pastor que da la vida. Dando su vida por nosotros, Jesús le dice a cada uno: "tu vida es tan valiosa para mí, que para salvarla doy todo de mí ". Es precisamente esta ofrenda de vida lo que lo hace un buen Pastor por excelencia, Aquel que sana, aquel que nos permite a nosotros vivir una vida bella y fecunda.

La segunda parte de la misma página del Evangelio nos dice en qué condiciones Jesús puede sanarnos y puede hacer nuestras vidas felices y fecundas: "Yo soy el buen pastor - dice Jesús – conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, como el Padre me conoce y yo conozco al Padre" (versículos 14-15). Jesús no habla de un conocimiento intelectual, no, sino de una relación personal, de predilección, de ternura mutua, un reflejo de la misma relación íntima de amor entre Él y el Padre. Esta es la actitud a través de la cual se realiza una relación viva con Jesús: dejarnos conocer por Él. No cerrarse en sí mismo, abrirse al Señor, para que Él me conozca.

Está atento a cada uno de nosotros, conoce en profundidad nuestro corazón: conoce nuestros méritos y nuestros defectos, los proyectos que hemos logrado y las esperanzas que se han decepcionado. Pero él nos acepta tal como somos, incluso con nuestros pecados, para sanarnos, para perdonarnos, para guiarnos con amor, porque podemos cruzar caminos incluso inaccesibles sin perder el camino. Él nos acompaña.

A la vez, nosotros estamos llamados a conocer a Jesús. Esto implica un encuentro con él, un encuentro que despierta el deseo de seguirlo, abandonando las actitudes autoreferenciales para emprender nuevos caminos, indicados por Cristo mismo y abiertos en vastos horizontes.”

 

Palabras del Santo Padre después del Regina Coeli:

Preocupación por Nicaragua

“Queridos hermanos y hermanas:

Estoy preocupado por lo que está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, después de una protesta social, se produjeron enfrentamientos, que han causado algunas víctimas. Expreso mi cercanía en la oración a ese País, y me uno a los obispos para pedir que cese toda violencia, -que- se evite un inútil derramamiento de sangre y que las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad.”

 

Oración y Gratitud por las vocaciones

Como mencioné anteriormente, en este cuarto domingo de Pascua, el Día de Oración por las Vocaciones se celebra en toda la Iglesia. El tema es: "Escuchar, discernir, vivir el llamado del Señor". Agradecemos al Señor por continuar avivando en la Iglesia historias de amor por Jesucristo, para alabar su gloria y servir a sus hermanos. Hoy, en particular, agradecemos a los nuevos sacerdotes a quienes ordené recientemente en la Basílica de San Pedro. Y le pedimos al Señor que envíe tantos buenos obreros para trabajar en su campo, así como que multiplique las vocaciones a la vida consagrada y al matrimonio cristiano. Como dije, hoy ordené dieciséis sacerdotes. De estos dieciséis, cuatro vinieron aquí para saludarles y dar la bendición conmigo. “

Saludos

Saludo cordialmente a todos ustedes, romanos y peregrinos de Italia y de muchos países, especialmente los de Setúbal, de Lisboa, de Cracovia y a las Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro congregadas de  Corea.

Saludo a los peregrinos de Castiglione d'Adda, Torralba, Modica, Cremona y Brescia. El coro parroquial de Ugovizza; los chicos de la Cresima de Gazzaniga, Pollenza y Cisano sul Neva.

Les deseo a todos un buen domingo; y por favor no te olvides de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y adiós!”

 
gototop