Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Campo Savio 2018 MEM: Experiencia extraordinaria de la Amistad de Jesucristo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 25 de Abril de 2018 12:58

Los días 14 y 15 de abril pasados tuvo lugar en el centro salesianos de espiritualidad ‘Casa del Hombre Nuevo”, en Tlazala, Estado de México el Campo Savio 2018, una experiencia salesiana de fin se semana en el que participaron adolescentes, varones y mujeres de diversas obras de la Inspectoría de México-México. Se trata de un espacio celebrativo-formativo que forma parte del proceso educativo-pastoral integral, que busca ayudar a los chicos y a las chicas a profundizar e integrar en sus vidas los elementos de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, a través de valorar su vida, su familia y sobre todo la presencia cercana y amorosa de Jesucristo su mejor Amigo, principal objetivo del Campo Savio.

 

En corrillos de pequeños grupos y mediante proyección en conjunto de los diversos temas, los adolescentes fueron acompañados en el proceso de apropiación de los contenidos, mismos que fueron valorando en el encuentro con sus nuevos amigos y amigas, en un contexto de amistad, fe y alegría. Fogata, rally, cantos, momentos de animación que se conjugaban con la reflexión y adoración.

 

Desde una perspectiva de formación humana  se les impulsó a descubrir, conocer y asumir los valores de la vida y la amistad en las relaciones con los demás, a través de la comunicación, la empatía y la sinceridad. En el aspecto de formación cristiana se les acompañó a descubrir y asombrarse con la propuesta de amistad que Jesús nos ofrece (Jn. 15, 13) ya que Él nos ama como nadie, al grado que da la vida para salvarnos, ayudándonos a vivir los valores del Amor, la Vida y la Fe.

Si desea desplegar más imágenes pulse en la numeración.

A nivel asociativo se les fue integrando en cada corrillo a través de juego, la reflexión y el trabajo en equipo, con el cual se les motivó a asumir los valores de la Unidad y el Respeto, reflejados en el cuidado y preocupación por el otro.

Cabe destacar que se les facilitó el sacramento de la reconciliación para que pudieran participar con más alegría en la Santa Misa. En esta ocasión la celebración Eucarística se llevó al aire libre bajo uno de los descansos cercano a la zona de acampada bajo el cobijo de los árboles. El Padre Paulo invitó a todos a vivir con alegría la amistad con Jesús, el buen Pastor.

Cerca de 64 miembros del MJS e integrantes de los Animadores Salesianos atendieron a los participantes del Campo Savio 2018, coordinados por el Padre Paulo Armando Morales Gutiérrez  y los acompañantes Teodoro Castro y Francisco Cabrera

Animadores Salesianos MEM: Gracias por ser en el Campo Savio 2018, signo vivo del proyecto de Don Bosco en nuestra Inspectoría. Y a los adolescentes que vivieron el Campo Savio gracias por aceptar la amistad que Cristo les ofrece.

 
gototop