Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Visita Pastoral al Oratorio Miguel Rúa Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 21:40

12 de Mayo de 2010, Puebla: “Ahora que el 15 de mayo iniciaremos la novena a María Auxiliadora y recordando,  como  Don Bosco comenzó la obra salesiana encomendando a un  jovencito llamado Bartolomé Garelli a la Virgen, deseo igualmente encomendarlos a ella… vamos a pedir por ustedes, por sus familias, que María Santísima siga bendiciéndolos y alcance para ustedes, los suyos, sus amigos muchas bendiciones de parte de Dios” así inició la  visita de animación pastoral al Oratorio Miguel Rúa de la ciudad de Puebla,  el Padre Paulo Armando Morales Gutiérrez Delegado para la Pastoral Juvenil del Inspector Gabino Hernández Paleta  y de la Provincia de México-México (MEM).

Le recibió el hermano Víctor Guerrero Hernández así como los niños y niñas que asisten ahí a recibir la catequesis o que forman parte del grupo de perseverancia,   estaban acompañados por las y los jóvenes del grupo juvenil del oratorio quienes les asisten con dinámicas lúdicas.

 

El Delegado de la Pastoral se reunió con cada uno de los grupos que integran o dan vida a la formación en la fe  en el Oratorio: “casa que acoge, parroquia  que  evangeliza,  escuela  que  educa  para  la  vida  y  patio  donde  encontrarse  como amigos y pasarlo bien” .  El Padre Morales platicó con Catequistas, con los animadores del grupo de perseverancia, con el grupo de estudios Bíblicos que atiende el hermano Víctor, con los integrantes de grupo de Formación en Liturgia y del segundo nivel de Biblia que atiende el salesiano Ernesto Solís Pérez haciendo equipo con una VDB.

 

Además el P. Paulo dialogó con los integrantes del Grupo Juvenil a quienes invitó a impulsar sus propios procesos y seguir a Cristo sabiendo ‘quienes son’, ellos se encontraban preparando los detalles para la Fiesta de María Auxiliadora.  Habló con las y los Animadores Salesianos a quienes sugirió plasmar por escrito sus iniciativas de formación pastoral. Por último se reunió con los miembros de la CEP del Oratorio Rúa.

Como delegado del Inspector, les saludó de su parte.  Más tarde  el P. Morales señaló  los puntos principales de su visita y el objetivo que perseguía: “Fortalecer y Dinamizar los procesos educativos pastorales  en los ambientes y las obras, por medio de las orientaciones pastorales inspectoriales, para consolidar la misión cada vez más significativa en bien de nuestros destinatarios”.

Si desea desplegar más imágenes pulse en la numeración

Además el P. Paulo les presentó un mensaje-saludo al México Salesiano del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime. El Padre Morales les invitó a reflexionar y a compartir las resonancias del video-mensaje.

Por su parte el hermano Víctor Guerrero presentó al Padre Morales, el Proyector Educativo Salesiano Local y en sí el del Oratorio, tomó la voz a nombre de los integrantes de la CEP de la obra, conformada por laicos, jóvenes y adultos, catequistas y miembros de grupos de la Familia Salesiana (VDB´s y Salesianos Cooperadores).

El Sr. Guerrero exhibió a modo de análisis FODA, tanto las fortalezas como las oportunidades que se presentan en el Oratorio, destacó que han avanzado y que   desean consolidar aún más los logros que en conjunto han logrado, en especial aplicando un poco más la delegación tareas: catequesis, grupos de Biblia, grupo juvenil, liga femenil de voleibol, cursos de zumba y danza etc. a laicos.

El hermano Víctor también señaló los elementos de la identidad, de la Misión y la Visión así como principios que guían el caminar y la vida del Oratorio, por lo cual el Padre Paulo los felicitó, recalcando que había comentado que si alguien sabe ‘quién es’ sabrá que tiene que hacer y a donde debe llegar.

También se subrayó la importancia del oratorio ante la difícil situación que se vive en el entorno, barrio, colonia y en sí en toda realidad local, por lo cual es relevante llevar y dar a conocer Cristo con el testimonio y ofrecer espacios sanos de desarrollo para los jóvenes, adolescentes y niños así como a sus familias, un trabajo que sólo se logra en colaboración de acción y de carisma en unión con la Iglesia local, afirmó el hermano Víctor.

 
gototop