Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
El P. Salvador Cleofás Murguía Villalobos fue nombrado nuevo Obispo Prelado de Mixes PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 08:36

13 Junio 2018: Al aceptar la renuncia de Mons. Héctor Guerrero Córdova, SDB, el Santo Padre Papa Francisco ha nombrado prelado de Mixes, México, al P. Salvador Cleofás Murguía Villalobos, salesiano, actualmente miembro del Dicasterio de Formación en la Sede Central Salesiana (Fuente InfoANS).

El P. Murguía Villalobos, nació en León, el 25 de septiembre de 1953. Realizó su Profesión Religiosa Salesiana en 1974, y su Profesión Perpetua en Guadalajara, el 28 de septiembre de 1980.

Siguió la preparación de filosofía y teología en el seminario salesiano de Tlaquepaque, y obtuvo la licenciatura en Educación en el área de Pedagogía. Posteriormente realizó los estudios de Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) de Roma. Siguió un curso de posgrado en Teología Espiritual en Berkeley, en los Estados Unidos.

Fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1982 en Tlaquepaque. Fue Director de y Director Espiritual del Seminario Menor Salesiano de Guadalajara, Director del Instituto Salesiano de Estudios Avanzados, Director y Maestro de novicios en el Noviciado de Chula-Vista, Director de la Casa Inspectorial de Guadalajara y Director del Teologado de Tlaquepaque.

A nivel Inspectorial, ocupó los cargos de Vicario Inspectorial, Delegado para la Formación y finalmente Inspector de la Provincia Salesiana de México-Guadalajara. Desde el año 2015, es parte del Dicasterio de Formación en Roma, y su delegado para América Latina.

 
gototop