Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
19ª.JOSPEP:‘Educar con el Corazón’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por P. Marco Antonio Becerra Cortés   
Lunes, 25 de Junio de 2018 10:11

Los pasados días en la Ciudad de Querétaro se llevó a cabo la 19ª JOSPEP (Jornada Salesiana de Proyección Educativa Pastoral) , evento que reúne a Laicos y Religiosos Salesianos que dirigen las escuelas pertenecientes a la inspectoría salesiana del Sur, Nuestra Señora de Guadalupe, México-México. La ceremonia inaugural estuvo a cargo del equipo CERES, e inicio a las 9:00 a.m. del día 21 de junio. Fue presidida por el P. Gabino Hernández Paleta, Inspector de MEM.

Bajo el lema ‘Educar con el Corazón’, se invitó y exhortó a los presentes a vivir con pasión la vocación de ser educadores salesianos y educar con ese mismo corazón de Don Bosco, poniendo en práctica el Sistema Preventivo, ejercitando la paciencia y la amabilidad, que caracteriza al carisma, por el cual las familias continúan buscando la escuela salesiana, debido al buen trato brindado a los alumno.

Al evento participaron 170 responsables en dirigir y coordinar el trabajo en cada institución educativa, conforme al Modelo de Gestión. Durante el encuentro los participantes comprendieron más la importancia de acompañar los procesos educativos conforme al nuevo modelo educativo y a su vez acompañar a los alumnos conforme al carisma salesiano.

Mediante conferencias y talleres, los directivos y coordinadores, sobre todo dentro de un buen y fraterno ambiente, escucharon del P. Alfredo Fabián Galindo, sdb licenciado en Pastoral Salesiana por la Universidad Pontifica Salesiana, la ponencia titulada: ‘El Arte de Escuchar y Acompañar en tiempo de abandono y desconfianza’. Así como la conferencia ‘El Sistema Preventivo, Nuevo Modelo Educativo y Sociedad del Conocimiento ¿es posible articularlos’, ponencia dirigida por el Mtro. Gabriel Peralta Cruz.

La Mtra. Lilia Soto dirigió el trabajo matutino del segundo día con la reflexión y aplicación: ‘Dar sentido a la Visión para trascender a nuestra labor’.

Las conferencia concluyeron una vez que la Lic. Dulce Tiscareño motivó a los participantes a potenciar sus virtudes y cualidades con el tema ‘Inspirar a Inspirar’.

En un clima de compromiso laboral y de deseos por aprender más los directivos y coordinadores laicos y religiosos salesianos de las escuelas salesianas, concertaron el compromiso de poner en práctica lo aprendido, dando atención, seguimiento y evaluación durante el próximo ciclo escolar a las tareas encomendadas a realizar.

El día 22 de junio a las 2:40 horas de la tarde el P. Héctor Ugarte dirigente del Equipo CERES dio por clausurado este memorable encuentro

 
gototop