Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Se erigió la nueva Visitaduría “María Auxiliadora” en Malta PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 19 de Julio de 2018 12:41

19 Julio 2018, Roma:  Durante los trabajos del Consejo General en la sesión de verano, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, con el consentimiento de su Consejo, instituyó la Visitaduría Salesiana de Malta que llevará por sigla “MLT”. El P. Tadeusz Rozmus Consejero para la Región Salesiana de Europa Centro y Norte, viajó a Sliema el 14 de julio, donde realizó la consulta entre los salesianos presentes en Malta para el nombramiento del primer superior (Fuente ANS).

Antes de ser Visitaduría hace casi 40 años nació como Delegación Inspectorial de Malta dependiente de la Inspectoría de Irlanda.

El desarrollo del carisma salesiano en Malta se ha caracterizado en los últimos años por un creciente dinamismo juvenil, por las nuevas vocaciones salesianas y el aprecio a Don Bosco y a su obra - expresó el P. Rozmus - Además, la edad promedio de los hermanos nos permite prever el aumento del carisma incluso fuera de Malta, y es un requisito previo para las expectativas futuras que se expresa en la creación de la nueva Visitaduría”.

La decisión del Rector Mayor estuvo acompañada de un serio y profundo discernimiento, llevado a cabo junto con los Salesianos de la inspectoría de Irlanda y acompañado por el Consejo General. Este proceso   condujo a la elección de la erección de la Visitaduría de Malta y  a su vez brindó la oportunidad de expresar gratitud a la inspectoría de Irlanda.

Se ha subrayado la presencia fraterna de los salesianos irlandeses, que siempre han mostrado una gran atención por el desarrollo del carisma salesiano en Malta. “El éxito de la nueva Visitaduría es, por lo tanto, también su éxito… Por supuesto, ambas partes están muy interesadas en continuar la colaboración y ya se han destacado algunos puntos de interés común”.

Actualmente, la nueva Visitaduría cuenta con 36 salesianos y dos novicios que están terminando su noviciado en Pinerolo en Italia. Además, cuatro jóvenes malteses están realizando el posnoviciado en Malta y otros dos están a punto de terminar el curso de formación en Teología en la Facultad de la “Crocetta” en Turín. Varias inspectorías europeas están colaborando con Malta, particularmente Polonia. En este momento son cuatro Salesianos de Polonia que trabajan en Malta.

 
gototop