Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Rev. Padre Salvador Murgía Villalobos: “Dios me ha llamado a ser su Pastor y estar en íntima unión con Él” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 30 de Julio de 2018 23:09

El P. Salvador Murguía Villalobos, Salesiano de Don Bosco, quien ha recibido del Papa Francisco el nombramiento de Obispo de la “Prelatura Mixepolitana de María Auxiliadora”. El jueves 2 de agosto se realizará la Solemne Consagración Episcopal y asumirá una misión con el único pensamiento: “Que se anuncie a Cristo y su Buena Nueva a todas las personas”. (Fuente: ANS)

¿Cómo se siente ante esta nueva misión que Dios le encomienda?

Mi primera sensación es de agradecimiento con Dios. Siento que el nombramiento es una gracia de Dios, inmerecida hacia mi persona. No acabo de entender y me pregunto ¿por qué me eligió? Solo la oración me ha tranquilizado. Me siento agradecido y deseo encomendarme al Señor y ponerme en sus manos… Dios me ha llamado a ser su Pastor y si Dios me llama para esto lo necesario es estar en íntima unión con Él y seguir sus pasos.

 

¿Cómo recibe la Prelatura?

 

Estamos en el momento de transición con Monseñor Héctor Guerrero que es para mí un padre, un formador y un hermano. Ciertamente el cuidado mayor es el conocer y atender a mi grey que el Señor me confía. Además debo cuidar, formar y acompañar a mis hermanos sacerdotes, religiosos, sacerdotes diocesanos, religiosas. Recibo la Prelatura con la presencia de misioneros que han consagrado sus vidas y la siguen entregando… Y recibo un tesoro precioso que es el seminario para la formación de las vocaciones.

¿Cómo ha contribuido la presencia salesiana en la prelatura que asumirá?

Soy consciente de que han habido problemas de marginación y otros más, pero lo que creo con toda seguridad es que los pueblos todos tienen grandes riquezas, tienen una hermosa identidad que es rica y que se debe conocer, promover y hacer crecer. La presencia salesiana ha sido fundamental, especialmente en la formación de la conciencia evangélica, en la educación de sus vidas y en la apropiación de valores con las características de la espiritualidad salesiana que llena de alegría y esperanza sus corazones.

¿Hacia dónde le gustaría que avanzara la Prelatura?

Que se anuncie a Cristo y su Buena Nueva. Que sigamos los criterios va marcando la Iglesia y su Magisterio. Que respetemos el contexto, las a las personas y a todos los pueblos de la región y valoremos su idiosincrasia.

 
gototop