Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Rector Mayor: Mensaje “Cari Confratelli” (Queridos Hermanos) sobre el Capítulo General 28 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 30 de Julio de 2018 23:43

Video ANSChannel

De acuerdo al nuevo mensaje del Rector Mayor “Cari Confratelli” el término “salesianos” tiene que ser y llegar a ser cada vez más sinónimo de “aquellos que han hecho una primera opción por los adolescentes y jóvenes, especialmente los más necesitados”. Este video mensaje aborda el tema central del Capítulo General 28 (CG28). (Fuente: ANS).

Si bien está dirigido primordialmente a sus hermanos salesianos, este mensaje también implica a toda la Familia Salesiana y a los colaboradores laicos en la misión. La pregunta guía del CG28: “¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy?” es el preámbulo del que parte el Don Ángel Artime.

Nos recuerda que dondequiera y en cualquier situación en la que se encuentren: “el salesiano lleva a los jóvenes en su corazón: sea que esté enfermo, esté en el patio, o en la escuela, o en la universidad...”.

En el camino de preparación al CG28, el Rector Mayor revela a las Comunidades Salesianas dos desafíos:

1) “¿Qué piensan de nosotros los jóvenes y de qué salesiano tienen necesidad?”

2) No olvidar nunca que “son hijos de un gran soñador” y por lo tanto “no debemos nunca dejar de soñar”. Ecuador – La Movilidad humana: “Es una realidad que nos desafía a los salesianos”

 
gototop