Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
IV Encuentro Nacional de Directivos Salesianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 15:53

31 de agosto al 1 de septiembre, 2018, Morelia, Michoacan: La Red Salesiana de Escuelas México y por el Equipo Nacional de Educación Salesiana, que preside el Padre Héctor Ugarte Sanddoval, SDB convocaron a docentes, tanto religiosos y religiosas como seglares, que dirigen la vida de las comunidades educativas inspiradas en la espiritualidad de Maín y Don Bosco, ellos y ellas participaron al IV Encuentro Nacional de Directivos Salesianos cuyo tema central fue: Acompañando Líderes Transformadores.

En el encuentro fue muy concurrido y contó con la presencia de los superiores, Inspectores e Inspectoras y miembros de los Consejos de las cuatro provincias salesianas de México (MME, MMO, MEM y MEG). Tuvo como sede el Colegio Salesiano Anáhuac, siendo anfitrionas las salesianas de MME.

Los inspectores, el Padre Gabino Hernández Paleta (MEM) y  el Padre Hugo Orozco Sánchez (MMG) dirigieron un mensaje a los participantes y se congratularon junto con las superioras Sor Guadalupe Torres Montiel (MME) y Sor Leonor Guadalupe Salazar (MMO),  por este encuentro, cuyo objetivo primordial fue: Dar continuidad a los desafíos planteados por ESA IV y en proceso en nuestras Provincias.

Galería del Encuentro.

Si desea desplegar más imágenes pulse en la numeración inferior.

Lo anterior a partir de dos ejes: el Primero Atención a las necesidades educativas de los estudiantes de las escuelas salesianas. El segundo La formación permanente de los actores de la Comunidad Educativa Pastoral (CEP) en las Escuelas Salesianas, en este último unos de sus objetivos principales es: Potenciar los procesos de formación conjunta desde el enfoque del Liderazgo Participativo.

La santa Misa del día de clausura fue presidida por el P. Gabino Hernández Paleta quien reitero la importancia de los  docentes inspirados por el carisma salesiano, en la promoción de los jóvenes y sus familias.

 
gototop