Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Perú: Encuentro del Dicasterio de Formación en la Región Interamérica (EDFRI) PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 13:27

13 Septiembre 2018, Limá, Perú: El Padre Ignacio Ocampo Uribe Delegado para la Formación en MEM y el Padre Miguel Agustín Aguilar Medina director de CRESCO (Centro Regional de los Salesianos Coadjutores), se encuentran en Lima Perù participando del Encuentro del Dicasterio de Formación de la Región Interamérica, reunión que preside y convoca el P. Ivo Coelho, Consejero General para la Formación. (Fuente ANS).

Del lunes 10 y hasta el viernes 14 de septiembre, los 16 Delegados Salesianos para la Formación de las diversas provincias de la Región, tienen como tarea principal abordar y tratar los temas fundamentales para la formación de los Salesianos en todas sus etapas desde la   inicial hasta la formación permanente.

Además del P. Ivo Coelho, participan el P. Francisco Santos Montero miembro del Dicasterio de Formación y el P. Timothy Ploch, Consejero para la Región Interamérica. Además del Padre Ignacio y el P. Miguel Agustín Aguilar participan los siguientes delegados para la formación: Edison Capellán (ANT), Andrónico Terrazas (BOL), Javier Adolfo Rivas (CAM), Rubén Darío Jaramillo Duque (COB), Jorge Iván Pérez (COM), Robert García (ECU), Morachel Bonhomme (HAI), Evaristo Olmos (MEG), Juan Pablo Alcas Michilot (PER), Michael Pace (SUE), Rafael Montenegro (VEN). También participa en este encuentro el P. Salvador Delgadillo, director de CSFPA (Centro Salesiano de Formación Permanente de América) de Quito- Ecuador.

El EDFRI se realiza cada año, con el cambio periódico de sede, tiene como objetivo: reflexionar el proyecto del Rector Mayor para la Formación. Es en espacio para dialogar los criterios y las pautas a seguir en la Región en el campo de la Formación.

P. Ivo Coelho, manifestó : ‘Este año tenemos muchos temas para reflexionar durante el encuentro. En particular, queríamos centrarnos en el estudio que hemos realizado, en estos años sobre el acompañamiento personal salesiano. Pero hay otros temas sobre los cuales es necesario detenerse. Nos estamos preparando para el Sínodo juvenil del mes de octubre y para la presentación durante el Capítulo general. Además, vivimos la expectativa de las canonizaciones, como la del Papa Pablo VI y la de Mons. Oscar Arnulfo Romero’.

Ya han dialogado sobre la valorización de la etapa formativa del Posnoviciado, la necesidad de la formación de los formadores, y han socializado las estadísticas sobre la situación de la formación en la Región.

 
gototop