Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
El Rector Mayor hizo escala en Tijuana para encontrarse con los salesianos de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 13:52

Tijuana, Baja California: El Rector Mayor de los Salesianos, Padre Ángel Fernández Artime, visitó hace unos días México, fue recibido por nuestros hermanos de la inspectoría de México-Guadalajara. La tarde del domingo 10 de septiembre arribó a Tijuana de donde posteriormente partió rumbo a Roma. El objetivo de dicha visita fue la reunión que sostuvo con el P. Inspector Ted Montemayor, superior de los Salesianos de Estados Unidos-Oeste (SUO) y con los miembros de su consejo (Fuente original: ANS).

La presencia tan breve del X Sucesor de Don Bosco en Tijuana se debió a que se le negó por parte de las autoridades de migración Estadounidense, su ingreso al vecino país del norte, bajo el argumento de que era un impedimento su reciente visita a Siria, y cuyo motivo fue –como el de todos sus viajes- anunciar a Jesucristo, de acuerdo a su paternal apostolado, propio de los sucesores de Don Bosco, viajes que revisten el profundo sentido pastoral y carismático de llevar el anuncio de paz del Evangelio de Salvación. Lo anterior no sería dificultad para que el P. Ángel se reuniese con sus hermanos que trabajan a favor de la juventud en los Estados Unidos, su encuentro se concreto en la fronteriza ciudad al norte de México.

La comunidad salesiana de Tijuana recibió con gusto al Rector Mayor. Los miembros del Consejo Inspectorial de la Inspectoría de SUO, además de reunirse con el P. Ángel Fernández Artime, tuvieron la oportunidad de conocer el desayunador salesiano “Padre Chava” que funciona en la ciudad y que como es sabido diariamente brinda atención humanitaria a más de un millar de migrantes.

El Rector Mayor como último gesto y signo providente celebró y presidió la Eucaristía, agradeciendo el servicio de los salesianos a los pobres, a los migrantes y el haberse encontrado con sus hermanos

 
gototop