Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
MEM participó al Encuentro Continental de Comunicación Social - América PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 13:42

24 Septiembre 2018, Ayagualo, Salvador: El Padre Marco Antonio Becerra Cortés, SDB delegado de Comunicación Social de MEM, participó en el Encuentro Continental de Comunicación Social - América que ha tenido como sede la ciudad de Ayagualo en 'El Salvador'. (Fuente: Articulo original ANS).

“Hemos de procurar que nuestros medios nos ayuden a generar visibilidad en el nombre de Don Bosco, del carisma salesiano y para comunicar el bien que se hace en favor de los jóvenes, en especial de los más necesitados, y el bien que queremos hacer juntos invitando a otras personas”, fue el video mensaje del Rector Mayor a los participantes de este encuentro.

 

Participaron 29 comunicadores entre agentes y delegados de Comunicación Social, este gran evento  se desarrollo en las instalaciones de la Casa de Retiro "Sagrado Corazón de Jesús". Los participantes  iniciaron los trabajos el día 20 de septiembre y concluyeron el pasado domingo 23.

 

Se congregaron los Delegados de Comunicación Social Salesiana convocados por  el P. Filiberto González Plasencia SDB, Consejero Mundial para las Comunicaciones. El P. Ángel Prado, SDB, Inspector de Centroamérica (CAM), se hizo presente como anfitrión; la asamblea de comunicadores reflexionó sobre la manera de colocar “la comunicación” al servicio de la misión salesiana, para hacer el mayor bien posible, a través de la evangelización, la educación y la información.

Los comunicadores identificaron fortalezas, oportunidades,  debilidades y amenazas, por lo anterior  establecieron acuerdos para trabajar en conjunto. Se ha constatando que en las inspectoría existen iniciativas e información y que la comunicación como proceso transversal en las Comunidades Educativo Pastorales (CEPs) creció en importancia, unido a esto, cada vez se valora más el aporte de la comunicación a la misión para educar y evangelizar y se reconocen las ventajas que generan a partir del  posicionamiento y de la imagen.

El  slogan del encuentro fue:  “Vayan por las redes y posteen el Evangelio”, pues en un mundo digital, permeado por las redes sociales, se debe llegar a los jóvenes a través los “nuevos patios”, que además de aumentar la capacidad de alcance, ayudan a crear comunión, anunciar el Evangelio, difundir valores y fomentar el bien.

 
gototop