Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Reliquia del Beato Óscar Arnulfo Romero llegó a la Basílica Don Bosco en Panamá PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 12:46

4 de Octubre de 2018, Panamá: el pasado martes 2   de octubre, la Basílica Don Bosco de Panamá recibió la Reliquia del Beato Mons. Óscar Arnulfo Romero, hecho que acontece a pocos días de que se lleve a cabo la canonización por el Papa Francisco de Monseñor Romero, el día 14 de octubre en Roma, en el marco del Sínodo de los Jóvenes, él será canonizado junto con el Beato Papa Pablo VI y otros cinco beatos  más. Mons. Romero es uno de los santos patronos de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ, 2019)  a realizarse en Panamá en el mes de enero. (Fuente: info ANS).

En una ceremonia de entronización que presidió S. E. R. Mons. José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá. Los  fieles, en especial jóvenes  dieron la bienvenida al relicario que contiene un fragmento de la tela con la sangre del Beato,  cuando fue herido de muerte al celebrar  la Santa Misa en el Salvador aquel 24 de marzo de 1980, día  en que acompañó Jesús Cristo hasta la entrega total de su vida -así en su Resurrección-.

La urna que contiene la reliquia porta un busto del hasta ahora beato Romero, así como una réplica de la Mitra que portaba el día de su Martirio.  Esta reliquia permanecerá en Panamá hasta la JMJ, evento eclesial mundial al cual participaran miembros del Movimiento Juvenil Salesiano de MEM.

 

 

Video CTV y Vatican News, recordando a Monseñor Romero

 
gototop