Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Campo Cagliero 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por colaboración de Vicky Cerón   
Sábado, 27 de Octubre de 2018 13:02

Con el lema “Junto a los jóvenes llevamos la Alegría del Evangelio a todos”, el pasado 20 y 21 de octubre de 2018 se realizó el sexto Campo Cagliero inspectorial, cuya sede fue el Artesanado de Nazareth de la Inspectoría MEM.

Con una asistencia de 80 jóvenes más educadores de las distintas obras salesianas, la temática del Campo Cagliero se centró en propiciar la reflexión del joven sobre la necesidad de Dios en su vida para que se interese en conocerle. Cabe destacar que el contenido del Campo Cagliero, forma parte de un proceso a tres años con la finalidad de contribuir en la formación y animación de la identidad del discípulo misionero.

Así mismo, desde hace tres años se tomó la decisión de abrir un espacio de formación para los padres de familia de los jóvenes que participan en el Campo Cagliero, bajo la temática de la exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco ‘Amoris Laetitia’, acción con la que respondemos a una de las opciones pastorales de nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI): La Familia.

Animados y dirigidos por jóvenes líderes que se han distinguido por su espíritu misionero y su sentido de pertenencia al carisma salesiano, los participantes del Campo Cagliero,  realizaron una experiencia de “salida de misión” a las zonas aledañas el Artesanado de Nazareth, con la intención de llevar y compartir un mensaje de bondad, aliento y fe a toda persona con la que pudieron interactuar.

 
gototop