Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Se llevó a cabo el Campo Savio Inspectorial 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 20:23

17-18 de Noviembre de 2018, Tlazala, Edo de México: Bajo el lema "Una Propuesta para ser Feliz" , adolescentes entre los 12 y 15 años de las diversas obras salesianas de México Sur, participaron en la edición 2018 del "Campo Savio Inspectorial MEM", gran experiencia asociativa festiva de acampada,  que compone una  opción salesiana de formación integral, donde   chicos y chicas experimentan con gran intensidad la Espiritualidad Juvenil Salesiana. Los participantes fueron convocados por el EPJS y el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil P. Efrén Sánchez Lino, SDB, así como por los laicos que colaboran   este ambiente.

El Evento integró  a cerca   de 280 personas en este evento,  entre participantes, educadores,  así como  jóvenes que animaron y asistieron a los adolescentes.

Con fuerte compromiso el Padre Efrén recibió a los campistas,  todos le saludaban con afecto, tanto el delegado como los jóvenes de las diversas comisiones eran cercanos con todos, un  ambiente fraterno e incluso paterno mostraba cada uno a  imagen de Don Bosco, según comentaron las fuentes, entrevistadas.

La Modalidad del campamento integró foros, exposiciones, contenidos compartidos en pequeños grupos donde los participantes se integraron en esta significativa experiencia educativa. El Objetivo General del Campo Savio consistió en que los adolescentes lograran descubrir en la espiritualidad Salesiana como una propuesta para ser feliz.

Se procuró integrar a los adolescentes que ya participan en la vida asociativa salesiana, a través de los grupos culturales, deportivos, o en los grupos de procesos de formación en la fe como grupos misionero o PAD, ‘Amigos de Domingo Savio’, Exalumnos entre otros.

Con el acompañamiento de un nutrido grupos de jóvenes miembros los Animadores Salesianos,  los adolescentes fueron asistidos en  los tres bloque formativos que les llevaron entre actividades lúdicas, de estudio y de oración a asumir los valores de respeto a la Vida, de la empatía y la Sinceridad,  vivenciando  desde el carisma de Don Bosco,  el respeto por la Vida,  el Amor de Dios y al prójimo  a través de la Fe en base a vivir  comunitariamente  y festivamente   el juego  como expresión de la Unidad en la Caridad Cristiana y la solidaridad.

La Misa de Clausura fue presidida por el Padre P. Hugo Herrera Rosales SDB y concelebrada por el Padre Héctor Ugarte Sandoval, SDB, referente del Ambiente de Colegios, y por el Padre Efrén. En ella se invitó a los adolescentes a llevar a la vida cotidiana la riqueza lograda en el Campamento

 
gototop