Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Posada Inspectorial en el Oratorio Francisco Mateos de la Ciudad de Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 21 de Diciembre de 2018 20:41

20 de diciembre de 2018, Puebla: Un encuentro de paz, fraternidad y alegría es como podemos describir el ambiente que distinguió a la Posada Inspectorial 2018, que ha tenido como espacio privilegiado al Oratorio Francisco Mateos; el Padre P. Jorge Ruiz Ochoa y los hermanos de la Comunidad de Oratorios recibieron con afectos a cada salesiano de la Inspectoría.

Los Salesianos de MEM han festejado con cariño a la Santa Virgen María y a su esposo San José, recordando como entre peripecias peregrinaron hasta la ciudad de Belén en Judea, donde nació Jesús nuestro salvador.

Los hijos de San Juan Bosco han pedido posada y vivieron una singular celebración eucarística donde presidió el Padre Inspector Gabino Hernández Paleta y su hermano de formación, quien le ha apoyado como su Vicario, durante su gobierno al frente de nuestra provincia y quien el pasado 12 de diciembre fue confirmado por el Rector Mayor como sucesor del Padre Gabino y Nuevo Inspector de México-Sur el P. Ignacio Ocampo Uribe.

 

 

Durante la homilía el Padre Gabino hizo mención de diversos temas, emocionado visiblemente, agradeció a todos sus hermanos por el apoyo que le brindaron durante estos años en que Dios tuvo a bien confiarle el cuidado y animación de la provincia.Subrayó que aún estaba convaleciente de neumonía que había puesto su persona en riesgo, pero que estaba feliz de estar con sus hermanos.

Para desplegar más imágenes utilice la numeración inferior.

Destacó el nombramiento por parte del Rector Mayor del Padre Ignacio como nuevo Inspector, agregó que junto  la alegría de celebrar la ya cercana solemnidad de la Navidad, que la provincia MEM así como ha aportado hermanos a la misión salesiana ad gentes,  tenía la alegría de recibir el regalo de dos nuevos hermanos miembros de la  149° Expedición Misionera Salesiana a quienes el Padre Ángel Artime ha expresado:   “Vayan y anuncien a los jóvenes y a los pobres la alegría de Cristo resucitado”, uno es procedente de la India se ha esforzado por aprender español y el otro de Polonia se ha expresado en Inglés, ambos se han presentado con gozo visible de estar México,  lugar a donde Dios y San Juan Bosco los ha llamado.

El Inspector destacó el regreso de su servicio como formador en Guatemala del Padre Miguel Agustín Aguilar Medina quien se incorporará como formador posiblemente en el teologado de México, y del padre Juan Carlos Guerrero quien formará parte de la Comunidad de Colegios que dirige el P. Francisco Javier Altamirano A.

Para desplegar más imágenes utilice la numeración inferior.

Así con gran alegría el Padre Gabino invitó a todos a vivir con gran esperanza la Navidad con la Gracia de Dios y ante las nuevas realidades que ahora vive la Iglesia y la Inspectoría

Después de la comunión el Padre Hernández fue invitado a bendecir la nueva cancha de fútbol, obra resultado de la colaboración de laicos bienhechores.

Los salesianos, novicios, posnovicios, teólogos y tirocinantes entre otros organizaron un partido inaugural de futbol soccer. Los demás salesianos convivían de la charla amena o del juego de mesa incluso con el Kareoke.

Más tarde fue la comida donde la fraternidad fue el signo distintivo. La música de mariachi permitió a algunos hermanos como el P. Marco Antonio Aburto, P. Miguel Lezama Rojas interpretar como solistas algunas canciones, o, a dúo el P. José Antonio Hernández V. y el P. Enrique Vázquez Martínez, o el trío de canto del Padre Enrique Vázquez, el P. Alberto Durán Cabrales y la destacada voz del P Carlos Muro Hernández. Fue una posada memorable plena de buenas nuevas camino a celebrar la Navidad.

 
gototop