Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Fiesta de Don Bosco en el ODB, Puebla. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 31 de Enero de 2019 16:36

27 de enero de 2019, Puebla: Como muchas obras salesianas, el Oratorio Don Bosco celebró, el domingo más cercano a la festividad de Santo de la Juventud -31 de enero-. Durante la santa Misa    6 niñas y 11 varones hicieron su primera Comunión recibiendo de sus padrinos la luz de Cristo y su Evangelio.

La celebración Eucarística fue presidida por el Padre P. Álvaro Méndez R. quien en la homilía señaló el gran acierto de  los padres de familia al acercar a sus hijos   a Dios, de mostrándoles sus caminos y por la labor de  empeñarse en educarles con amabilidad y alegría como lo hacia Don Bosco, o como lo hiciera en Papa Francisco con los Jóvenes que participaban en la Jornada Mundial de la Juventud. El Padre Méndez agradeció la labor de las y los catequistas, quienes inspirados en carisma salesianos, acompañan a otros en su proceso de crecimiento cristiano.

Si desea desplegar más imágenes pulse en la numeración inferior

Después de la celebración Eucarística, se invitó a proseguir a los miembros de la asamblea, su proceso de formación en la fe, asistiendo a la preparación para el sacramento de la Confirmación. También se mencionó a los ganadores del concurso sobre la vida de San Juan Bosco.

Un salesianos subrayó los momentos que se celebraría durante esa jornada dominical. Se invitó a la exposición de fotografías, documentos y recuerdos del Oratorio que databan desde 1935 hasta el presente, la cual se logró consolidar a través de imágenes prestadas por muchos oratorianos, entre ellos   los miembros de grupo ANTORA.

Se tuvo una gran verbena y kermes popular, mientras tanto muchas personas, padres e hijos participaban en la tómbola de regalos.

En los campos de fútbol se efectuó un campeonato amistoso donde participaron equipos del Oratorio Miguel Rúa, y claro del oratorio Don Bosco.

Al medio día se llevó a cabo una academia de bailables tradicionales de México, en la cual grupos de niños, adolescentes y jóvenes, hicieron gala de su destreza en la danza. Fue una celebración llena del espíritu de San Juan Bosco. Los salesianos convivieron como ‘uno más’, cercanos y fraternos con todas las personas reunidas para celebrar a nuestro Santo Fundador.

 
gototop