Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Reunión de ‘Advocacy’ , Organizaciones Salesianas de promoción, apoyo y ayuda. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 14:27

Del 11 al 12 de febrero, ha tenido lugar por sexta ocasión el encuentro anual de organizaciones que trabajan en el campo de las relaciones institucionales y las campañas desde una perspectiva Salesiana, coordinada por Don Bosco Network y con el apoyo de Don Bosco Internacional y Don Bosco Naciones Unidas.

La reunión fue presidida por el P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones y el P. Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil. La edición de este año contó con algunos puntos fijos: como el compartir iniciativas del año precedente, trabajo en temas comunes como la migración, la trata de seres humanos o los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se dieron algunas novedades: la presencia de dos representantes de Don Bosco Green Alliance, que presentaron el trabajo de esta iniciativa ecológica enraizada en encíclica ‘Laudato Si’ del Papa Francisco y el protagonismo juvenil, o la presencia de un representante de AFW, Benson Osei-Savio Boateng, de la organización salesiana “Don Bosco Youth Net West Africa” (DBYNWA), que compartió diversas iniciativas desarrolladas por la inspectoría en este campo, y siendo la primera vez que un representante africano participaba en la reunión.

La última novedad, ha sido la visita el día 12 de enero por la mañana al Dicasterio Vaticano de Promoción Humana Integral, con el fin de conocer su trabajo y buscar posibles sinergias en base a las diferentes iniciativas socio-políticas que llevan a cabo. Entre los participantes estuvo presente el Padre Julian Daniel García Reynoso, salesiano de MEM, referente y miembro del equipo del Dicasterio de la Pastoral Juvenil de nuestra Congregación.

 
gototop