Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
‘Vivo, por la Gracia de Dios’ libro del Padre Thomas Uzhunnalil, SDB. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 17:25

13 Febrero 2019:  El Padre Tom Uzhunnalil, salesiano sacerdote originario de Kerala, India,   narra en un libro publicado por la Central Catequística Salesiana (CCS),   la dura pero extraordinaria experiencia que vivió cuando  fue asignado  como misionero en Yemen, donde fungía como capellán de las Hermanas Misioneras  de la Caridad (MC), quienes atendían un centro   geriátrico para atención de  enfermos terminales de aquella región de África, cuya población es de mayoría musulmana.

 

El Padre Thomas también tenía a su cargo la atención de la población católica de Yemen, de acuerdo al visado religioso que le había concedido el gobierno de aquel país. El 4 de marzo de 2016, un grupo armando, no identificado, entró en la obra donde las hijas de Madre Teresa de Calcuta atendían a los enfermos. Los malhechores ultimaron a dieciséis personas, entre ellas a cuatro de las religiosas. El padre Tom fue secuestrado al permanecer en el recinto para evitar un acto sacrílego contra la Eucaristía.

 

En el  libro se narran los 557 días de su cautiverio, casi en total soledad, a lo largo de varias ubicaciones desconocidas, hasta que fue liberado el 12 de septiembre de 2017.

En esta autobiografía absorbente y llena de inspiración, el Padre Tom Uzhunnalil relata a detalle su vida como rehén y sus experiencias de Dios. Estas páginas son un testimonio de que Dios escucha siempre nuestras oraciones atendiéndolas, a pesar de lo extremas que sean las circunstancias.

El P. Thom nos manifiesta, que cuando afrontamos pruebas en el nombre de Dios, Él siempre está con nosotros, fortaleciéndolos con su Gracia, a pesar de que la oscuridad se cierna sobre sus siervos.

El Padre es la luz que ilumina nuestros corazones, Jesús el Hijo de Dios, quien entregó en sacrificio su vida por nosotros y ahora vive, y reinará por siempre.

 
gototop