Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
25 Aniversario de la ordenación presbiteral del Padre Gabino Hernández Paleta PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 19 de Febrero de 2019 14:19

El pasado domingo 17 de febrero el Padre Gabino Hernández Paleta, SDB -quien fungió como Provincial de la Inspectoría Salesiana de MEM, hasta el pasado mes de enero- presidió la celebración Eucarística de acción de Gracias por el 25 aniversario de su ordenación Sacerdotal. La santa Misa se realizó en la Parroquia de San Juan Bautista, perteneciente al Decanato San Pedro Cholula, ubicada en plaza principal del barrio del Calvario, Centro de la ciudad de San Juan Cuautlancingo, Puebla, localidad de donde es originario el P. Gabino.

Concelebraron sus hermanos de congregación, tanto el actual como el anterior párroco del lugar. En la gran asamblea ahí reunida, se encontraban sus familiares, encabezados por su mamá la Sra. Agustina Paleta Viuda de Hernández. También le acompañaron miembros de la familia Salesiana, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Exalumnos y jóvenes del Oratorio Miguel Rúa, así como colaboradores, empleados y amistades, quienes le han acompañado a lo largo de su vida como consagrado salesiano, y en especial durante su servicio como provincial de MEM.

Durante la homilía -por demás emotiva- el Padre agradeció en especial a su padre (ya finado) y a su madre, por su gran ejemplo y su firme formación, igualmente agradeció a sus formadores - algunos allí presentes- por su dedicación y testimonio. También dirigió un saludo a algunos de quienes fueron sus formandos y que ahora son sus superiores.

A Dios agradeció por las personas, familiares y hermanos, fieles y miembros de Familia Salesiana por su cercanía, apoyo y ayuda así como por su oración continua, además del acompañamiento y comprensión que han tenido todo para con él, durante su vocación y vida como religioso, entre ellos destacó la cercanía de los párrocos de su natal Cuautlancingo, quienes le reiteraron el apreció que expresaban los feligreses por la labor del Padre Gabino.

Si desea visualizar más imágenes pulse sobre la numeración inferior

El Padre Hernández Paleta, comentó que fue la insistencia de su familia la que le hizo considerar festejar este aniversario, más que la voluntad personal, así expresó que ahora se prepara para cumplir con la obediencia que Dios ha tenido a bien reservarle. Pidió la oración por su persona para que cumpla con fidelidad la voluntad de Cristo, y durante la oración colecta rogó a la asamblea pedir a Dios que tenga a bien perdonarle sus faltas y fortalecerle para hacer el bien.

Durante el ofertorio el Padre Alberto Durán Cabrales, quien fue su Maestro de Novicios, y en diversas situaciones su superior y formador, hizo entrega de parte de los salesianos de modo muy singular de las ofrendas y de algunos presentes para el Padre Gabino entre ellos pan, una imagen de Cristo crucificado, una flor símbolo de la pureza, y por último un Cáliz y su patena, santos instrumentos de la labor de un sacerdote. El Padre Durán Mencionó como vio crecer al Padre Gabino, desde pequeño dedicado a ser monaguillo de la Parroquia de San Juan Bautista hasta consagrarse como salesiano. Pidió a todos unirse en un aplauso y ovación para el Padre Gabino,  y con él para Jesús y Don Bosco.

Entre los salesianos que asistieron para felicitar al Padre Gabino podemos mencionar a los presbíteros Jesús De la Rosa Castro, Miguel Huitzil Cuázitl, Francisco Javier Altamirano Álvarez, Alberto Durán Cabrales, Raúl F. Prado García, Jorge Barrera Ramírez, Abel Jorge Morales Cedillo, Juan Carlos Guerrero Romero, Alfredo Fabián Galindo, Pedro Damián Narváez Cab, Roque Aguilar Ramírez, Efrén Sánchez Lino, y el Hermano Víctor Guerrero Hernández. También participaron los formandos de las diversas Inspectorías que integran  la Comunidad del Noviciado Internacional,  con sede en Coacalco, Estado de México.

Si desea visualizar más imágenes pulse sobre la numeración inferior

Después de la Santa Misa todos se trasladaron a un salón de eventos sociales donde se ofreció una comida en honor del Padre Gabino, fue animada por grupo de Mariachis, el Padre Hernández fue animado a entonar alguna canción. Durante está convivencia fraternal el festejado procuró pasar a saludar y a atender a todos los invitados, pidió a todos los salesianos presentes pasar a la mesa de honor donde compartió los alimentos con su señora madre.

Casi para concluir el festejo el P. Gabino  en compañía de su mamá y de sus  hermanas y hermanos, apagó las luces del pastel preparado para la ocasión.

El Padre P. Gabino Hernández Paleta nació un día como hoy 19 de febrero en el año de 1965 - le deseamos un feliz cumpleaños en su día- , emitió su profesión perpetua el 27 de junio de 1992, fue ordenado sacerdote un 5 de febrero de 1994. Ha tenido entre sus diversos cargos el ser docente, Maestro de Novicios, miembro del Consejo Inspectorial, Director del Colegio Don Bosco, Ecónomo Inspectorial, y de 2013 hasta enero de 2019 Inspector de MEM.

 
gototop