Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Escuela de Salesianidad tercer nivel PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 08 de Abril de 2019 20:50

28-31 de marzo de 2019, Tlazala, Estado de México: Al  finalizar el mes de marzo, tuvo lugar en las Instalaciones de la centro de Espiritualidad ‘La Casa del Hombre Nuevo’, el Tercer Nivel de la Escuela de Salesianidad. Laicos, religiosas y religiosos,  agentes de pastoral que colaboran en las diversas obras de la Inspectoría, que integran  la CEP, en cada espacio juvenil formativo, o que animan las acciones pastorales acompañando grupos de jóvenes o en la formación en la catequesis, respondieron la invitación que les dirigió el Padre  Efrén Sánchez Lino, sdb, Delegado para la Pastoral Juvenil Salesiana MEM. Todos y todas  se congregaron durante 4 días para profundizar aún más sobre la vida, obra y hechos de San Juan Bosco.

Las  temáticas estuvieron  centradas en el legado que nos dejó nuestro fundador. Los participantes no sólo recibieron contenidos didácticos, pedagógicos y de formación religiosa, sino que la vivieron como una experiencia de la  espiritualidad y del carisma salesianos, desde una aproximación  al Sistema Preventivo, aplicado tanto en la vida personal, como  integrado dentro de una  comunidad educativo-pastoral.

Si desea desplegar más imágenes pulse en la numeración inferior.

Los talleres formativos   correspondieron a 4 grandes bloques de nivel tres centrado en la experiencia educativa preventiva de Don Bosco:

  • El sistema preventivo escrito por Don Bosco (Estudio en contexto).
  • La vida del Oratorio: una experiencia educativa integral.
  • Una experiencia espiritual, una propuesta de evangelio y una metodología pedagógica.
  • El sistema preventivo como propuesta de espiritualidad e impulso pastoral.

Durante las jornadas pudieron  sondear el contexto de vida donde se desarrollo el Oratorio, la influencia en la fe y educación de sus protagonistas y a través de la experiencia de fe y educativa, y desde la   metodología pedagógica. Le asumieron como y una propuesta para proyectos de vida que parten desde el Evangelio, además apreciaron desde el Cuadro de Referencia  de la Pastoral los retos y oportunidades en la formación de los jóvenes, niños y adolescentes que acompañan, respondiendo de esta forma a su vocación como ‘educadores pastores de los jóvenes’.

 
gototop