Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Juegos Intersalesianos de Preparatoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 11 de Abril de 2019 11:23

3-5 de abril de 2019, Querétaro: El Instituto Salesiano Marciano Tinajero y Estrada (IMTE), fue la sede de los Juegos Intersalesianos de Escuelas Preparatorias 2019. Durante 3 días se vivieron  con gran intensidad, entusiasmo y júbilo, los diversos encuentros y competencias deportivas, mismas  que unieron en fraterna y sana convivencia a los integrantes de los  equipos y/o atletas, tanto femeniles como varoniles. Los estudiantes  representaron a sus instituciones,  en diferentes disciplinas: voleibol, baloncestos y fútbol. Tanto estudiantes de la inspectoría de MEM como de MME integraron los contingentes de competidores.

 

 

El día 3 fue la apertura inaugural de los juegos, la santa Misa de acción de gracias, fue presidida por el P. Marco A. Becerra C. -IMTE-, concelebraron los salesianos: Padre Jorge Barrera R. -IDB-, P. H. Gerardo Pastor M., P. Jorge Gustavo De la Mora E., Director del Colegio de Morelia -IAM-, P. Joaquín Gómez Fregoso -C. de Santa Julia-, P. Héctor Ugarte Sandoval -Presidente de los Juegos Salesianos y referente del Sector Colegios-,   P. Fco. Javier Altamirano -Director de la Comunidad de Colegios Metropolitanos-, El  P. Abel Jorge Morales S. -IJPL- y el Padre Leopoldo Ballesteros R. Durante la gesta deportiva se contó también con la presencia del P. Miguel Ángel Lezama Rojas -DOMSA y CASS- , el P. Juan Carlos Guerrero R. y el Mtro. Carmelo Reyes García -Benavente-.

Si desea desplegar más imágenes,pulse en la numeración.

(Fase de Inauguración)

Después de la celebración Eucarística, se realizó la ceremonia inaugural, en ella  desfilaron las diversas delegaciones de los colegios salesianos: Colegio Anáhuac de Morelia; Benavente de Tehuacán, Puebla; Colegio Don Bosco de Huichapan. Hidalgo;   Instituto Don Bosco,  Instituto Domingo Savio y Colegio de Santa Julia, CDMX; Colegio Ángela Segovia de Serrano, Barrientos, Estado de México,   Instituto Juan Ponce de León y Colegio Trinidad Sánchez Santos, Puebla;   IMTE el colegio anfitrión entre otros.

Tras rendirles honores a la bandera de  México y entornar el Himno Nacional, una escolta hizo desfilar la bandera de los Juegos Intersalesianos –la cual ondeo durante el trascurso de las competencias-. Un espectáculo estudiantil, de gimnasia artística, antecedió al joven corredor, portador de la antorcha, con la que s  encendió el nicho del fuego deportivo. Después de un emotivo mensaje, el Padre Ugarte declaró la apertura de los Juegos.

Si desea desplegar más imágenes,pulse en la numeración.

(Desarrollo de los juegos)

Durantes las competencias -que comenzaron desde el día 3- era visible el grande empeño de todos los participantes, grandiosos encestes, extraordinarias acometidas, entusiasmo y alegría en las gradas, asombro en las canchas, todo bajo el cuidado de los entrenadores y árbitros, la asistencia de los salesianos y el cobijo de María Auxiliadora, Cristo y Don Bosco.

El día 5 de abril legó el día de la premiaciones, tanto deportistas como entrenadores celebraron su participación, los que salieron vencedores en los torneos recibieron sus preseas, también quienes recibieron el premio Domingo Savio por su gran conducta y comportamiento.

Si desea desplegar más imágenes,pulse en la numeración.

(Clausura)

Antes de ser clausurados el  padre Gerardo Pastor hizo entrega al Padre Miguel Lezama quien dirige el colegio  donde se llevara  a cabo la próxima edición de los Juegos Intersalesianos de Preparatorias

 
gototop