Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Campo Inspectorial "Juanitos" 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 12 de Abril de 2019 02:19

El sábado 6 y domingo 7 de abril, en  los espacios de convivencia del  complejo de oración, retiro y espiritualidad “Casa del Hombre Nuevo”, ubicado en Tlazala de Isidro Fabela Estado de  México,   alrededor de 300 niñas y niños entre los 6 y 11 años de edad,  vivieron la experiencia  asociativa,   celebrativo/educativa, Campo Juanitos 2019.

En este contexto y bajo el lema “Una Propuesta para ser feliz”, los campistas compartieron y vivieron -de primera mano- la  Espiritualidad Juvenil Salesiana asistidos por un cerca de 60 jóvenes -del grupo de 'Animadores Salesianos' (AS), del MJS/MEM-,  coordinados por personal del Departamento de Pastoral,  y por el P. Efrén Sánchez Lino, Delegado Inspectorial para la Pastoral.

 

 

Cabe señalar que los niños y niñas participantes, ya viven integrados a un proceso formativo dentro de la PJS (Grupo Juanitos, clubes de deportivos, Grupos de acolitado  etc.).  Los infantes, a través de pequeños grupos se fueron integrado, apropiando los contenidos en un experiencia comunitaria significativa de amistad con Dios y con el Prójimo.

Imágenes cortesía del MJS-MEM

El objetivo de Campo Juanitos,  fue que cada niño descubriera a la espiritualidad juvenil salesiana como una propuesta 'integral' que le permite ser feliz, desde la amistad con Dios y con quienes les rodean.   Entre momentos lúdicos, dinámicas y corrillos los niños han aprendido a ‘vivir a Don Bosco’ en cada joven que les ha formado.

La Misa de clausura ha sido muy especial, a correspondido al primer contacto que los pequeños han tenido con el Padre Inspector Ignacio Ocampo Uribe, quien ha tenido expresiones paternales al dirigirse a la ‘pequeña, gran asamblea’. Los niños y niñas, así como los jóvenes de la inspectoría han entregado signos de bienvenida y agradecimiento a quien ‘hace  las veces de Don Bosco entre nosotros’.

Entre los salesianos que atendieron el sacramento de la reconciliación en este inolvidable campamento, podemos mencionar  al P. Miguel Ángel Lezama Rojas, al P, Paulo Armado Morales, al P. Efrén, además estuvieron presentes otros salesianos, docentes y agentes de pastoral que acompañaban los niños. También cerca de 10 adultos atendieron  la comisión de cocina y alimentos, a quienes han agradecido su laborioso y desinteresado trabajo.  Se ha concluido afirmando que: " Ha sido una excelente experiencia de servicio y fe".

Al marcharse los pequeños arribaron cerca de 40 salesianos que participan en el Capitulo Inspectorial 2019 y que concluye este viernes  12 de abril.

 
gototop