Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Domingo de Ramos en los Oratorios Salesianos de Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 16 de Abril de 2019 21:04

El pasado 14 de abril, en las diversas obras salesianas, tanto en las actividades  misioneras urbanas y rurales,   han iniciado las celebraciones de Semana Santa con el Domingo de Ramos, simultáneamente,  en el Oratorio Migue Rúa como en Oratorio Don Bosco de la ciudad de Puebla se reunieron familias enteras a conmemorar la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén.

En ambos recitos salesianos han realizado una procesión con las palmas que fueron bendecidas para dar la bienvenida a nuestro Salvador, imitando el gesto de aquella gente sencilla que le recibió en la ciudad en que padecería su Pasión, sufriría su Muerte y se revelaría su Gloriosa Resurrección.

 

 

Dando la importancia debida a esta fecha las lecturas  –por igual- fueron proclamadas a modo de narración  escenificada o representada, donde diversos lectores daban énfasis a los hechos. En el caso del oratorio Rúa fue el salesiano Luis Ángel Mastranzo Benítez, quien presidió la ceremonia, él bendijo los ramos e impartió la Eucaristía.

El Hermano Luis  junto con educadores y jóvenes venidos de la obra de Nazareth, de la Ciudad de México, haciendo equipo con Salesianos Cooperadores, jóvenes animadores, y colabores laicos de Puebla,   asistirán el Oratorio mientras el hermano Víctor Guerrero y grupo juveniles atienden la experiencia de misión ‘ad gentes’ en este tiempo del Triduo Pascual.

En   la celebración de la Palabra,  el Hermano Mastranzo ha explicando las escrituras, señaló la importancia de reconocer en Jesús al Salvador, e   invitó a todos los fieles a vivir activamente  las festividades, sobre todo en actitud de conversión y esperanza. En las aviso parroquiales explicó que las ceremonias como de Jueves Santo y de Sábado de Resurrección se trasladaban al recién restablecido templo de San Miguel Arcángel.

En el  Oratorio Don Bosco el P. Álvaro Méndez Rodríguez, presidió tanto la bendición, la procesión y la celebración Eucarística del  Domingo de Ramos, durante la homilía se ha referido a los relatos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús,  como respuesta que al amor que Dios Padre ha tenido al entregar a su Hijo para salvarnos, el P. Álvaro a exhortado a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias presente a vivir con gran compromiso cada día  de la semana mayor.

 
gototop