Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Juegos Inter-Oratorianos 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 09 de Mayo de 2019 02:36

La Comunidad de María Auxiliadora, en especial la casa social y el Oratorio Salesiano Felipe Rinaldi de la Ciudad de Puebla fueron sede de los Juegos Inter-Oratorianos 2019, mismos que se vivieron con gran alegría espíritu de familia. Desde el día sábado 4 hasta el domingo 5 de mayo, jugadores y familias que participan tanto de las catequesis, como de las actividades recreativas como culturales de los oratorios entre ellas las diversas ligas de fútbol vivieron espacio de convivencia y unidad.

El día domingo la santa Misa de clausura fue presidida por el P. Pedro Damián Narváez Cab en representación del Padre Inspector Ignacio Ocampo Uribe, de quien comunico sus saludos a los participantes a los Juegos. Concelebraron los salesianos: Padre Juan Carlos San Agustín San Juan, P. Paulo Armando Morales Gutiérrez, P. Jorge Ruiz Ochoa y P. Francisco Ángeles García. Mientras tanto el P. Hermenegildo Castillo Montenegro Director de la Comunidad de María Auxiliadora y Párroco, impartía el sacramento de la reconciliación.

 

 

Durante la homilía el Padre Pedro explicando las escrituras dijo que debemos acrecentar la fe en Jesús, y como la pregunta que Cristo hace a Pedro, ¿Me amas? Es una pregunta que el Hijo de Dios nos sigue haciendo a cada uno de nosotros, y nos cuestiona si a Él lo tenemos realmente presente en nuestras vidas. La respuesta que damos es responsabilidad de cada uno de nosotros –es un momento personal de encuentro con nuestro Señor Resucitado- , la debemos interiorizar, y llevar de la oración a la vida.

Además explicó las lecturas que hablan sobre la labor de evangelización que llevaron a cabo los apóstoles, ellos escribieron mensajes, predicaron sin descanso y llevaron el mensaje iniciando por Jerusalén, hasta trasmitirlo a todo el mundo, por lo que es un mensaje que llega hasta nosotros, es por tanto dirigido también a los ahí reunidos y debemos dar testimonio del mismo, en nuestras casas, en nuestras familias como Jesús Resucitado.

A los jóvenes, adolescentes, niños, varones y mujeres, les invitó a seguir participando de eventos como los juegos Inter-Oratorianos, con alegría, entusiasmo, no por competencia o para ganar el juego, sino para convivir y compartir con más personas, pero especialmente que sea un encuentro con Jesús.

Después de la santa Misa los Juegos prosiguieron, ese día se decidieron los encuentros finales. Entre los oratorios que participaron, con representación en diversas categorías pony, infantil,  intermedia, prejuvenil, juvenil, adultos, femenil y varonil etc., podemos mencionar a: Nazareth (Santa Catarina, Ciudad de México); Domingo Savio (Edo. de México); Alborada (Mérida, Yucatán); Francisco Mateos, Don Bosco, Miguel Rúa y el anfitrión Felipe Rinaldi (Puebla).

Algunas de las competencias más emocionantes y reñidas fueron las finales de la categoría juvenil donde se enfrentaron en la rama femenil el Oratorio Don Bosco contra el Oratorio Felipe Rinaldi y en el partido de la categoría Varonil el Oratorio Rúa contra el Felipe Rinaldi.

Si bien podríamos citar a los ganadores tanto el padre Francisco Ángeles como el hermano Coadjutor José Víctor López C. -quienes estuvieron muy atentos, asistiendo el desarrollo de los partidos- explicaron durante los partidos como durante la premiación, que en los Inter-Oratorianos ‘todas y todos ganan’, pues se llevan la experiencia de vivir en familia con otros oratorianos, de modo que se entregaron trofeos y medallas a todos los participantes.

Una de las delegaciones que más llamó la atención por su amabilidad, sencillez y alegría fue la de Mérida Yucatán, de los Oratorios de Alborada, encabezados por el Padre Juan Carlos San Agustín. Además se contó con la presencia de los novicios salesianos, quienes acompañan en la catequesis y en la liga de Coacalco a los oratorianos que asisten cada fin semana a la liga de fútbol o al CEJUSA.

El Padre Francisco Ángeles con el Sr. Víctor López encabezaron la mesa de entrega de preseas y trofeos. En un ambiente de agradecimiento y alegría, el Sr. Víctor López dio por clausurados los juegos a las 3:40 de la tarde del domingo 5 de mayo de 2018, en el Oratorio Felipe Rinaldi. Fue un gran espacio de encuentro con Dios.

 
gototop