Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
FAS escuela de Salesianidad 1er Nivel. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 24 de Junio de 2019 14:46

21-23 de junio de 2019, Tlazala, Estado de México: Cerca de 80 jóvenes de las diversas experiencias asociativas salesianas del MJS,  quienes colaboran o asisten a las diferentes  obras de la Inspectoría de México-México, convocados por el Padre Efrén Sánchez Lino, Delegado Inspectorial  de Pastoral Juvenil y por el EPSJ, cursaron  el Primer Nivel  de  la Escuela Salesianidad, el Curso - Taller sobre el discernimiento vocacional durante la niñez y adolescencia de San Juan Bosco  cuyo lema es ‘Salesianidad: Una Inspiración para mi vida".

Así a lo largo de 3 días vivieron esta propuesta formativa integral cuyo objetivo es que el participante conozca y reflexione  el proceso de la maduración vocacional de San Juan Bosco, con el fin de que pueda reconocer y valorar su propio proceso de maduración vocacional y profesional, en perspectiva de responder de forma más entusiasta en su propia vida y en la misión salesiana.

Si desea desplegar más inágenes de click en la numeración

Fotografía: Colaboración Carlos Cuauhtémoc González Altamirano y Cortesía de MJS-MEM

Dentro de una experiencia de comunidad y con clima de familia, este taller vivencial partió de la lectura atenta de la vida de Don Bosco,  lo cual permitió reflexionar   a cada joven sobre su propia persona y su respuesta ante lo que Dios le llama e inspira.  Entre los jóvenes ahí reunidos había miembros de los Animadores Salesianos, jóvenes catequistas, integrantes de grupos juveniles y del MJS, o quienes han participado o participan en la experiencia del Voluntariado Salesiano. Además se contó la presencia del salesiano y misionero polaco Sebastian Marcisz.

Entre los temas que abordaron tenemos: 1) La historia, genealogía  e infancia de Juan Bosco; 2) El sueño de los nueve años; 3) La amistad con Don Calosso; 4) Juan adolescente en Chieri y 5) La Sociedad de la Alegría.

A través de  las diversas experiencias de integración, lúdicas y formativas así como de oración y litúrgicas fueron viviendo este curso-taller de salesianidad. La Misa de clausura se llevó a cabo el domingo 23 y fue presidida por el Padre Efrén quien les animó a seguir profundizando en su vida la espiritualidad y persona de San Juan Bosco en vistas a proyectar en su vida este estilo alegre de servicio a los demás especialmente a los más jóvenes, como respuesta a lo que Dios les ha llamado.

 
gototop