Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Canta Misa del Padre Ismael Hernández Ramírez en la Casa Social María Auxiliadora PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 02 de Julio de 2019 14:11

30 de junio de 2019, Puebla, Pue.: En la Casa Social de María Auxiliadora, ubicada en la Privada de la 78 poniente No. 914,  de la Colonia 20 de Noviembre, frente al Oratorio Felipe Rinaldi, a un día   de su ordenación sacerdotal, ocurrida en la Ciudad de México en el Santuario de María Auxiliadora –como hemos informado-  el Salesiano y Neo-presbítero  Ismael Hernández Ramírez,  celebró  su Canta Misa, en la comunidad   que le vio crecer

Durante la solemne Misa, el evangelio fue proclamado  por el recién ordenado diácono Ernesto Solís Pérez. La homilía fue predicada por el Padre Juan de Dios Saúl Santiago Velasco, padrino de ordenación del Padre  Ismael y  otrora Párroco de María Auxiliadora, cargo que ahora ocupa el P. Hermenegildo Castillo Montenegro,  este último señaló el impulso vocacional que persiste en  aquel barrio o zona Parroquial.

 

En su predica el  Padre Saúl se expresó conmovido, debido a que,  con el Padre Ismael, suman ya seis sacerdotes que han surgido de la comunidad de la Parroquia de María Auxiliadora en Puebla, “el Padre Ismael que es el más pequeño de todos,  el ‘Benjamín’ ”,  afirmó.

“Para nosotros es una alegría estar aquí” explicó que era un momento de fiesta para la Iglesia, para Puebla, la comunidad y para los Salesianos.

 

Refiriéndose al evangelio, destacó que pregonaba “Te seguiré a donde quiera que vayas”, explicó que seguir a Jesús es maravilloso “una aventura”, es estar disponible y dispuesto para  predicar y vivir a Jesús, llevarlo, e imitarlo en la vida.  Afirmó que a la vez debería considerar, después de vivir este “Domingo de Ramos” cuando todos le a acompañan, aplauden y alaban,   la soledad y  las dificultades que podría experimentar  para el “Viernes Santo”, donde podría sufrir la pasión de Jesús, por ello le invitó a llenarse de Dios, a ser verdadero hombre de fe para superar los problemas y retos que se le presentaran en la vida sacerdotal.

Si desea desplegar más imágenes, pulse en la numeración.

Además, el Padre  Marco Antonio Gutiérrez Loyola, de la Comunidad de Casa Fería,  le hizo extensivo, al Padre Ismael,   un saludo del Padre Villaurrutia, su promotor vocacional, quien no pudo asistir debido a su delicado estado de Salud.

Al Padre Ismael, le acompañó el   Neo-Presbítero Francisco Javier Ávila F., quien junto con él fue ordenado el sábado 29 de junio.  Además concelebraron  11 salesianos sacerdotes más, dos de ellos de la Inspectoría de MEG.  También estuvieron presentes, tirocitantes, aspirantes, estudiantes de teología, coadjutores y demás salesianos;  en primera fila estaban los progenitores  del Padre Ismael, y en la asamblea participaron familiares, amigos, compañeros de colegio y de formación salesiana.

Después de la Comunión y antes del rito para besar las manos del nuevo sacerdote, el Padre Ismael tomó la palabra para agradecer muy emotivamente a sus padres el señor Maurilio y la señora Gema, a  quienes afirmó ‘los amó de todo corazón’ y subrayó que ese paso vocacional que ‘inició hace 11 años’ no lo hubiese podido emprender, ni  realizar sin su apoyo incondicional y su gran testimonio, su palabras compresivas y amables, propias  de unos padres que quieren lo mejor para sus hijos. Su padre, ante el llamado  que Dios  hacia a  Ismael, le dijo ‘Si es lo que  quiere el Patrón,  que así sea’, además le dijeron a el Hijo la decisión que tomes, cuenta con nuestro apoyo, nosotros no te hemos ayudado como quisiéramos pero hemos estado contigo, decide y que sea lo que Dios quiera’, esto entre muchas expresiones de amor para con sus progenitores, forjadores ciertamente de su gran fe.

También públicamente el gran apoyo que le brindaron sus familiares, hermanos y primos, a quienes pidió le perdonaran sus travesuras y pequeñas diferencias.   El Padre Ismael hizo especial mención de  tres laicas: Aurorita, Ofelia y Amelia, quienes un día le encontraron en la Capilla de Cristo Rey,  absorto en la oración y reflexión por su vocación, siguiendo el consejo de su promotor el Padre Villaurrutia; ellas extrañadas de que un joven se dedicará a rezar así – algo poco común en estas épocas-, le preguntaron si tenía algún problema, él les confió  que pedía a Dios   le ayudará a discernir su voluntad, para tomar la decisión correcta, respecto a tomar o no el  camino del sacerdocio. Ellas contentas por los motivos de las  plegarías de Ismael le prometieron rezar por él, por su vocación y perseverancia.

El Padre Ismael, a su vez agradeció tanto al Padre Saúl como al Padre Hermenegildo por el firme y grato testimonio que le ofrecieron como salesianos.

El P. Ismael Hernández Ramírez  nació Tlatlauquitepec, Puebla un 17 de junio de 1983, -auque el comentó que era de Puebla, Puebla- , sus papás son: el señor Amado Maurilio  Hernández León y la señora Ernestina Gema Ramírez Ascencio. El Padre Ismael emergió,   según sus propias palabras, de la comunidad   y Capilla de “Cristo Rey”. Su llamado vocacional lo atribuye al testimonio que experimentó al ser monaguillo en la Parroquia de María Auxiliadora, Puebla.

El Padre Rafael Villaurrutia Nava fue su promotor vocacional, e ingreso al Aspirantado Juan Ponce de León, mas concluyó su preparatoria en otro colegio, ingresando en 2003 a la licenciatura de idiomas. Antes de concluir sus estudios profesionales (2008), retomó su proceso vocacional  con el Padre Villaurrutia, renunció a su trabajo, y más tarde fue aceptado en el Prenoviciado  Salesiano de  Irapuato, Guanajuato. En el año de 2009 ingreso al Noviciado Salesiano de Coacalco, Estado de México.

El 16 de Agosto de 2010 emitió su primera profesión. Cursó el Posnoviciado y la licenciatura en Filosofía entre 2010 y 2013.  Su tirocinio lo realizó entre 2013 y 2015 (CECACHI, Río Manso Oaxaca y posteriormente en el Artesanado Salesiano Nazareth en Santa Catarina, Ciudad de México). Estudió teología en Tlaquepaque Jalisco de 2015 a 2019. Recibió el ministerio de lectorado en enero de 2016, y el acolitado en mayo de 2017, ordenado diácono en junio de 2018, y el 29 de junio recibió el orden del Presbiterado.

 
gototop